Seguidores

La Paradoja de la Izquierda: Promesas de Igualdad, Prácticas de Privilegio

Hay datos, entre los que aparecen en los Indicadores de Calidad de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), que no solo desmienten la euforia gubernamental (“La economía [dopada] va como un tiro”); lo más amenazador para las expectativas de la izquierda es que desvelan una realidad que Sánchez intenta a toda costa ocultar: las familias que sufren carencia material severa han pasado en estos años del 3,6% al 9% de la población; si en la crisis financiera los ciudadanos que tenían problemas para hacer frente a pagos imprevistos alcanzaban el 27%, hoy llesgan al 37%.

Más datos, oficiales, del INE: el 14% de las familias no puede atender puntualmente sus obligaciones de pago, frente al 8% de 2008; el 8%, de la población vive en situación de hacinamiento, un tercio más que en 2008; y un 23% no tiene capacidad económica para arreglar deficiencias graves en sus domicilios, un 7,6% más que en 2008.

Y las cifras clave: el PIB per cápita es hoy solo un 4% más alto que en 2007 y la renta media, según Eurostat, ha pasado de los 25.420 euros de 2019 a los 25.620 de 2024. Una evolución raquítica. Una brutal pérdida de poder adquisitivo que demuestra hasta qué punto las políticas del Gobierno han sido ineficaces a la hora de aprovechar el intenso crecimiento del PIB nacional, y el significativo incremento de la recaudación fiscal (15,1% en 2021, 14,4% en 2022 y 6,4% en 2023), para mejorar las condiciones de vida de las familias españolas.

Así, pues, mientras la pobreza aumenta ellos se enriquecen. Desde que Errejón ejerció sus funciones políticas y sus cargos en febrero de 2023, este recibía un sueldo cada mes con una base salarial de 3.142,14 euros, a esto se debía sumar los 2.983,89 euros en suplementos y unas dietas de 992,31 euros. En total, el político contaba con un salario bruto de 8.505,41 euros, lo cual hacía que su cuenta de banco aumentara un total de 102.064,92 euros al año.

El exportavoz del partido liderado por Yolanda Díaz, tiene una cuenta bancaria con un total de 150.000 euros, y tiene en propiedad una moto Suzuki UH 125, la cual compró en el año 2020. Además, a este patrimonio no se le debe restar ninguna deuda. Asimismo, el incremento desde su última declaración es significativo, ya que en 2019 contaba con una cuenta con un total de 52.000 euros.

La izquierda por lo general aparenta estar del lado de los pobres, de la clase trabajadora y se refiere al pueblo como una sola unidad; así lo decía en su momento el Dictador Hugo Chávez “Le dedicare toda mi vida a mi pueblo que tanto amor le tengo, por la lucha de la democracia y de los derechos humanos” sin embargo, ya sabemos lo que pasó y quienes fueron los más perjudicados con la llegada de Chávez al poder.

Los discursos que utilizan giran en torno a las emociones, manifiestan que “darán” todo por su pueblo, claro, ellos son inteligentes, saben que las emociones provocan sentimientos, y nada mejor que eso para mover masas, y en mayor medida cuando prometen maravillas y un país ideal, prometen utopías; al llegar al poder utilizan soluciones rápidas, como imprimir dinero sin control alguno y repartirlo, un ejemplo muy cotidiano en la sociedad Latinoamericana, el caso es que no podemos quitarle ese mérito, el engaño y la ineficiencia disfrazada de solución son su mejor arma.

Dentro de las banderas que dicen representar se tiene que proponen una supuesta Igualdad social y Justicia Social, la cual a la hora de la materialización sólo la logran quitándole a quien tiene para darle a quien no tiene, haciendo uso de la redistribución en vez de la creación de riqueza. De modo que, cuando escuches a un político proponiendo conseguir dicha “igualdad social” y “justicia social” estarás escuchando a un Dictador en incubadora, porque así lo hacen siempre, y así lo demuestra la historia, muestra de ello han sido personajes como Chávez, Maduro, Fidel Castro, Hitler.

Es una aberración cómo estos personajes engañan a los pobres con tanta facilidad, se encuentran sedientos de poder, sedientos de dinero ajeno y así es como lo logran, aprovechándose de las dificultades, solo para captar emociones blandas, prometiendo cosas imposibles y peligrosas, sin dar explicaciones de cómo lo harán, prometiendo solucionar vidas, pero sin decir lo que realmente implicaría “mejorar las vidas”, especialmente por parte del Estado.
La incoherencia y la hipocresía los unifican: Tienen todo lo que critican y a lo que incentivan el odio: mansiones, tierras, teléfonos último modelo, automóviles de lujo y ropa de diseñador, tienen que expropiar la riqueza de los demás, menos la de ellos, denigran la riqueza, pero la suya es intocable.

Muchos líderes de izquierda critican la acumulación de riqueza y la desigualdad como un problema social profundo, pero algunos de ellos acumulan fortunas personales significativas. La contradicción se presenta cuando se denuncia el capitalismo mientras ciertos líderes viven estilos de vida lujosos, que muchos críticos ven como una hipocresía.

Es común ver casos de políticos de izquierda que acumulan propiedades, o que usan bienes de lujo que contrastan con su discurso de austeridad o igualdad. Esto tiende a crear una desconexión entre su vida personal y el mensaje que promueven.

 Si se cree en la redistribución de la riqueza y en la austeridad del Estado, el comportamiento personal de quienes lideran estos movimientos debería reflejar esos mismos valores.

Durante su mandato, Rodríguez Zapatero impulsó políticas de gasto público y bienestar social, pero estas políticas fueron señaladas como insostenibles y llevaron a España a una crisis económica sin precedentes. Aunque defendió estas políticas como necesarias, muchos consideran que abandonó a su propio partido y a la ciudadanía en un momento de crisis, optando por su beneficio personal.

La percepción pública a menudo recae en la coherencia entre lo que se defiende en el cargo y lo que se vive fuera de él, y en el caso de Zapatero, el contraste entre su vida post-presidencial y su discurso ha sido un foco de debate tanto en España como en otros países.

Otro ejemplo rápido es el de Fidel Castro que también se basó en la destrucción de la riqueza, para “Luchar por el pueblo”. Acabo acumulando un patrimonio de 900 millones de dólares, posaba con dos Rolex en una sola mano, y ya sabemos cómo se vive en Cuba.

Podemos concluir que cuando los políticos dicen que acabaran con la pobreza, no hablan de acabar con la pobreza de su gente, si no con su propia pobreza.

 

 

Comentarios

  1. Tanto odio o tanto le tienes que hacer la pelota al PP, para mezclar conceptos que no casan con realidades, ni geográficas, ni tan siquiera políticas de ciertos regímenes , atacados por Tierra, mar y aire, por el capitalismo e imperialismo Yankee, con los impresentables y burgueses de la izquierda institucional española.
    Te recuerdo que Zapatero de progresista, tiene lo que yo de obispo, que soy ATEO, por la gracia de Dios, el Zapatero de la reforma laboral del 2010, la más lesiva para los trabajadores y para los pensionistas, presentes y futuros.
    Deja de dar la matraca con sermones de cura barato y dile a tu democrático obispo, que nos dé de baja de una puta vez a los apostatas
    En cuanto a tus nuevos amigos peperos, haber si reciben a aquellos que lo hemos solicitado por registro.
    No todo va ser robar, mentir y subir tasas del 40 por ciento en el servicio de aguas y robarnos con consumos estimados.
    Escribe de esta tropa, si tienes lo que hay que tener y no de Fidel Castro, que no le llegas, ni tú, ni tú obispo, ni Rey Varela a la suela de sus zapatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver, aquí no hay censura como en Cuba, pero te responderé con ortro artículo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares