Seguidores

Hoy, sábado a las 8 de la tarde, debemos salir a la calle en apoyo a Venezuela

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, hizo este viernes un llamamiento a la ciudadanía a participar mañana sábado, a las 20.00 horas en la plaza de España en apoyo a la libertad de Venezuela.

“Mañana sábado debemos salir a la calle y demostrar con esta movilización global en todo el mundo el rechazo a los resultados oficiales de las elecciones en Venezuela de hace dos meses, el verdadero ganador es Edmundo González”, afirmó Rey Varela.

Además, “tenemos que lamentar que el BNG siga del lado del dictador Maduro, sin pensar en la represión que sufren miles de venezolanos, nosotros estaremos siempre del lado de la democracia”, afirmó Rey Varela

El Parlamento Europeo aprobó el pasado 19 de septiembre la resolución presentada por el Partido Popular, con el voto en contra de PSOE y BNG, condenando al régimen de Nicolás Maduro y para que se reconozca a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.

El vínculo entre el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y Venezuela ha sido un tema de debate político en España, sobre todo en los últimos años. En gran medida, estas discusiones han girado en torno a los diferentes enfoques que el PSOE ha adoptado frente al gobierno de Venezuela, específicamente en cuanto al régimen de Nicolás Maduro y antes, de Hugo Chávez.

El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha jugado un rol importante en la mediación entre el gobierno y la oposición en Venezuela. Desde hace años, ha promovido diálogos entre las partes para intentar resolver la crisis política y social del país.

Esta intervención de Zapatero ha sido vista con escepticismo por algunos sectores, tanto en Venezuela como en España, que lo acusan de ser demasiado indulgente con Maduro. Sin embargo, Zapatero ha defendido su postura, afirmando que solo mediante el diálogo se podrá llegar a una solución pacífica.

La relación entre el PSOE y Venezuela ha estado marcada por una política de crítica moderada hacia el régimen de Maduro, buscando un enfoque diplomático que favorezca el diálogo, mientras que dentro de España, este tema ha sido utilizado para cuestionar la relación del PSOE con sus socios de coalición más cercanos al chavismo.

Es importante tener en cuenta que, históricamente, el PSOE ha tenido una relación cercana con Venezuela, particularmente durante los años de Hugo Chávez. Durante el gobierno de Zapatero (2004-2011), España y Venezuela mantuvieron buenas relaciones diplomáticas, aunque con algunos momentos de tensión, como el famoso "¿Por qué no te callas?" del rey Juan Carlos a Chávez en 2007.

Sin embargo, la involucración de Zapatero en los últimos años ha sido más como un actor individual que como representante del PSOE, lo que ha permitido que su mediación sea vista como parte de su carrera post-presidencial más que una posición oficial del partido.

Por su parte el BNG no ha tenido una relación directa o fuerte con el gobierno de Venezuela, pero ha mostrado simpatías hacia la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez.

El BNG ha tenido un origen radical, influenciado por el marxismo-leninismo y un nacionalismo independentista.

Así pues, mientras el chavismo cerraba el paso a los populares que apoyaban una causa justa y democrática, abría las puertas a los que acudieron a ayudar a la supervivencia de una dictadura como Juan Carlos Monedero, José Luís Rodríguez Zapatero o los representantes de Bildu y BNG

Venezuela es la gran aliada y maestra del nuevo régimen político que Pedro Sánchez quiere construir en España. Edmundo González es un exiliado político que no reconoce la victoria política de Nicolás Maduro. Y el gobierno de España le concede la gracia de exiliarse en el régimen político de Pedro Sánchez.

Si el gobierno de Pedro Sánchez no insta a la Organización de Naciones Unidas, y a la comunidad internacional a repetir las elecciones en Venezuela, y sólo quieren arreglarlo con un lavado de cara y maquillaje político ; está reconociendo cómo legítimo ganador a Nicolás Maduro.

¡Si es así; el exilio de Edmundo González en España es una farsa y una trampa para legitimar a Nicolás Maduro!

Nicolas Maduro es un socialista totalitario y criminal; cómo sus compañeros de Nicaragua y Cuba . Y lo peor es que tiene a Zapatero cómo el mejor embajador y consejero español. Y éste a su vez, el mejor amigo de Pedro Sánchez.

Lo que pretende Nicolás Maduro es ser un referente de mandatario socialista mundial, y exportar su sistema al resto del mundo, y de manera especial a España. Y en gran medida ha vendido la " idea " muy bien al gobierno sanchista, y social - comunista español . La división de la Justicia entre buenos y malos, y la división de los medios de comunicación de igual manera.

Frente a las multitudinarias y globales manifestaciones del pasado 17 de agosto en defensa de las fuerzas democráticas, Nicolás Maduro sigue apoyándose en los arrestos, las detenciones, los asesinatos y las violaciones de derechos y libertades.

El silencio de Zapatero tras ser testigo directo del golpe de Estado en Venezuela indica la complicidad con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La figura del expresidente del Gobierno está en el centro de la polémica tras aparecer como uno de los grandes valedores de un autócrata capaz de exigir la detención de sus rivales, adulterar un escrutinio y perder el respaldo absoluto del llamado Grupo de Puebla, la coalición de países gobernados por el populismo que en esta ocasión reclama la auditoría de las actas electorales para renovar su respaldo al heredero de Chávez o sumarse a las acusaciones de «pucherazo».

Comentarios

Entradas populares