Seguidores

La delegación del PP denuncia al “régimen dictatorial” de Maduro por expulsarles de Venezuela

Un gobierno no puede ser catalogado como democrático por el sólo hecho de haber ganado las elecciones. La elección libre y competitiva de un gobernante es un fundamento de la democracia, pero no es suficiente para que una vez que empiece a gobernar se le siga llamando democrático. Hitler fue elegido por el pueblo alemán en elecciones libres, pero sus actuaciones posteriores hicieron perder a su gobierno el carácter democrático y convertirse en una dictadura. Cuando un gobernante elegido democráticamente empieza a socavar las instituciones democráticas y republicanas mediante las cuales fue elegido, concentra todos los poderes en su persona, censura a los medios de comunicación y reprime a la oposición, deja de ser democrático.

El régimen de Maduro responsabiliza de la crisis y exilio venezolano a las sanciones internacionales que se han impuesto. Pero esto también hace parte de una narrativa que pretende esconder la instrumentalización de la miseria y la pobreza como herramientas de poder.

Las sanciones internacionales han afectado la vida de los venezolanos, particularmente de la clase media. Esto es innegable, pero las sanciones no son las responsables de la crisis, son una causa más y no la más importante.

Durante años la Revolución Bolivariana puso en marcha medidas políticas, económicas y sociales que condujeron a la crisis multidimensional que hoy vive Venezuela y que se ha visto agravada por las sanciones internacionales.

El aumento de la inflación y la pobreza, las fallas en el sistema de servicios públicos, el colapso del sistema de asistencia social, particularmente en salud y educación, y la ruina de la industria petrolera, causarían la salida de cualquier gobierno democrático, pero no de una dictadura.

El líder de izquierda y expresidente uruguayo José Mujica también marcó distancia del chavismo de Maduro, al que en otros tiempos fue afín.

“Venezuela tiene un Gobierno autoritario que se pasa para el otro lado”, afirmó ante un grupo de periodistas que le consultaron si en Venezuela hay una dictadura. “¿Qué quiere decir la palabra dictadura? ¿Dónde se origina el concepto dictadura? Era una decisión del Imperio Romano cuando las papas quemaban, que concentraban el poder y se lo daban a un tipo solo, para que mandara. Nada de discrepar ni nada. Orden cerrado porque en momentos de peligro no se puede discutir. Tiene que haber uno que mande. Ahí se inventó la figura de dictador. El de Venezuela es un Gobierno autoritario, se lo puede llamar dictador... llámenlo como quieran”.

Así las cosas, en la cúpula de Génova censuran el "apoyo expreso" de Sumar y de Podemos al sucesor de Hugo Chávez así como el del PSOE "a través de Zapatero". El ex presidente del Gobierno español encabeza la delegación del Grupo de Puebla, foro que agrupa a dirigentes izquierdistas, populistas y revolucionarios y que el año pasado abrió sus puertas a la revolución cubana y a la revolución venezolana.

La delegación española del PP, a la que el Gobierno de Venezuela ha prohibido la entrada este viernes, ha llegado este sábado a Madrid, después de no haber podido entrar en el país tras ser invitados por la oposición venezolana como observadores en las elecciones que se celebran este domingo. Encabezados por el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, han aterrizado en el aeropuerto de Barajas. "Es una democracia formal, pero no es una democracia real", ha declarado el portavoz del PP. Tellado ha insistido en que el Gobierno sabía que no viajaban en calidad de observadores y ha tachado de lamentable su actuación: "Qué lamentable es ver al Gobierno de Pedro Sánchez compartir el discurso del chavismo"; "Es bastante lamentable que la izquierda de nuestro país prefiera una dictadura de izquierdas antes que un gobierno democrático de derechas"

Una de las claves del nuevo totalitarismo es cambiar el significado de las palabras, crear una «neolengua» que diría Orwell. El dominio será completo cuando todo concepto sea resignificado, porque lo decisivo es controlar las mentes, la percepción de la realidad. Es lo que está pasando con el término «democracia». Fue la paradoja del siglo XX, cuando las dictaduras tomaron el adjetivo «demócrata», como la República Democrática Alemana, o cuando Franco designó a su régimen como una «democracia orgánica». Ahora está pasando de nuevo en la izquierda con Venezuela.

En esta línea siguen Monedero, Pablo Iglesias o Errejón, en cuya tesis doctoral, hablando de Bolivia, afirma que el «proceso constituyente» en dicho país es «parte de un proyecto regional bolivariano cuya locomotora sería Venezuela y su estación de llegada Cuba». La oposición boliviana en 2009 hizo una campaña contra la «cubanización» del país; es decir, su conversión en un país satélite de Cuba, con una economía socialista y una política tiránica.

¡Ahora Zapatero se muestra «esperanzado» con la farsa electoral que prepara Maduro!

Zapatero es hoy el principal valedor en Europa de la narcotiranía comunista, pese a que siempre quiso venderse como «mediador» y se mostró como falso equilibrista entre el opresor y el oprimido, pero sin dejar de esconder nunca su solidaridad con los delincuentes. Ha trabajado incansablemente por el levantamiento de las sanciones de Europa y Estados Unidos a los criminales jerarcas del chavismo por violar los derechos humanos. Y lo ha hecho desde julio de 2019 como miembro del Grupo de Puebla, la misma mafia del Foro de Sao Paulo con distinto nombre. A la red se unió este año Irene Montero, ministra del Gobierno socialcomunista de España.

Como alma que lleva el diablo. Así tuvo que huir el ex presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, tras ser reconocido en Venezuela por ciudadanos de a pie que decidieron expulsarle a botellazos del centro electoral al que había acudido.

La escena fue grabada por un usuario de redes sociales, que firma el vídeo sobre estas líneas. En él se ve a la comitiva oficial del ex presidente español, en sus vehículos, huyendo del lugar ante los abucheos de la gente, que le consideran responsable de sostener a la dictadura de Maduro. Todo ello, a escasas horas de las elecciones presidenciales de este fin de semana.

"¿Hasta cuándo Zapatero nos va a estar jodiendo? ¿Hasta cuándo? Que se meta en su país, no en el de nosotros, porque él no está pasando hambre, no está pasando necesidades. Nosotros tenemos un comunismo aquí, si a él le gusta el comunismo, ¿por qué no lo va a poner allá en España?", dice en el video una de las personas que obligaron a Zapatero a poner pies en polvorosa.

Por supuesto, no podía faltar el apoyo de Podemos, o lo que queda de él, El ex fundador del partido morado Juan Carlos Monedero se ha hecho viral tras ser grabado bailando de manera desatada en un acto de apoyo a Nicolás Maduro,

En las imágenes se puede ver a Monedero bailando mientras lo da todo en un acto de final de la campaña de Maduro celebrado en la ciudad de Valencia, al oeste de Caracas. Tras el baile, se le escucha decir "qué maravilla, qué maravilla" mientras es grabado por otro participante en el acto. El peligro es que ese populismo venezolano se reproduzca en España, que es la puerta de entrada a Europa de este tétrico movimiento político y en la cual viven miles y miles de venezolanos que, en muchos casos, se sorprenden por el poco disimulo que muestra el PSOE a la hora de sacar a pasear a Zapatero en mítines y actos públicos.

Debería causar vergüenza en los españoles -y en el propio PSOE- que uno de sus expresidentes se dedique a estas tareas de enjuague, limpieza y lobbismo para los malos. Los que están alineados con ese eje geopolítico tétrico que defiende las bondades de los autoritarismos frente a las democracias liberales, desgastadas. 

¡Desgraciadamente, España padece estos días de una extraordinaria ceguera!

 

Comentarios

Entradas populares