Seguidores

Miembros del PP de Madrid denuncian prostitución dentro del partido

En el corazón político de Madrid, una serie de acusaciones han surgido desde las filas del mismo Partido Popular (PP), sacudiendo los cimientos de la organización y poniendo en tela de juicio la integridad de sus prácticas internas. Un miembro del partido, que prefiere mantenerse en al anonimato por miedo a represalias, ha levantado la voz, denunciando una cultura de “bullying, xenofobia y machismo”, así como el uso de “alcohol, drogas y prostitución” como herramientas para ganar influencia y manipular a los militantes.

La crispación en la política vive niveles desmesurados se ve cada día en declaraciones y tuits. Con las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez, director del Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, a una periodista aún resonando ("Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas"), el martes 19 de marzo ya se  vivía un nuevo capítulo en la red social X protagonizado por PP y PSOE.

Miembros que han militado en las Nuevas Generaciones y del PP de Madrid aseguran que utilizan el alcohol y la prostitución para captar militantes.

Miembros que han militado en las Nuevas Generaciones (NNGG) y del Partido Popular de Madrid han afirmado que, dentro del propio partido, se utiliza la prostitución, el uso de estupefacientes y las fiestas con alcohol para captar militantes y como método de conseguir información y manipular a miembros del partido. Así lo han afirmado nueve miembros del partido a un diario nacional, quienes también señalan comportamientos xenófobos y machistas, e incluso bullying.

“Yo ya había oído comentarios como que las mujeres solo servían para sexo y para fregar, y eso ya era habitual, pero también fueron capaces de llegar al punto de utilizar la prostitución para obtener información. Y eso está pasando actualmente en el partido«.  H.R. denuncia también torturas e insultos y que le ofrecieron mantener relaciones sexuales con una secretaria de la Consejería de Economía y Hacienda “para obtener información”. Apunta que “esto es habitual”.

Alberto González, concejal del Partido Popular lanzó mensajes racistas y homófonos, con los que se refiere a personas extranjeras como “panchitos” o apunta, en referencia a una persona homosexual que “para ser gay poco arte tiene”. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lejos de poner en cuestión a su concejal, le ha defendido, y todo pese a que fue informado de ello.

Martínez Almeida, además de enviársele el burofax donde se denuncia la homofobia y el racismo de González, se le envió hasta en tres ocasiones, una de manera normal y dos por Seur, la denuncia con las capturas de pantalla que demuestran los mensajes. A continuación se muestra el justificante de uno de estos envíos.

El ministro José Luis Escrivá calificaba el pasado año como "detestables" las declaraciones del concejal del Partido Popular en Torrox, Salvador Escudero, sugiriendo que habría que "marcar" a los migrantes como a los "animales" y ha lamentado que se "utilicen" episodios como este para "exacerbar instintos xenófobos".

"Es tan duro de digerir, tan detestable, que me quedo sin palabras", ha manifestado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones al ser preguntado en Madrid por las declaraciones del concejal “popular” Salvador Escudero tras participar en un acto de presentación de los embajadores olímpicos de los centros de refugiados, en la sede del Comité Olímpico Español.

Horas después de las polémicas palabras del concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrox, Salvador Escudero, el Consistorio emitió un comunicado en el que el edil manifiestaba "sus más sinceras disculpas" a los vecinos, a los turistas del municipio y a los propios subsaharianos.

Es vergonzoso que sucedan estas cosas mientras algunas personas malviven y no llegan a fin de mes. Hace pocos días un vecino de Vigo Se tiraba desde un cuarto piso al comunicarle que le iban desahuciar de su casa. El vecino se encuentra en estado grave en el hospital Álvaro Cunqueiro tras arrojarse por el patio de luces cuando la comisión del Juzgado le comunicó que debía abandonar su hogar. Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre estaba inmerso en un proceso de desahucio y que el incidente tuvo lugar en el momento en que trabajadores del Servicio de Notificaciones y Embargos le fueron a entregar la orden de desalojo de la vivienda.

Así , pues, servir al Pueblo implica fortalecer su esencia fraterna, no utilizar la mentira para obtener un rédito electoral, buscar el bien común “metiéndose en los zapatos de los más empobrecidos”, mejorar las condiciones de vida y de trabajo, no utilizar las instituciones del Estado para sus propios intereses, preocuparse por la fragilidad del Pueblo y de las personas y crear las condiciones que favorezcan la promoción personal y colectiva del Pueblo. "Servir al Pueblo es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común" (Evangelii gaudium, 205).

El capitalismo en fase terminal se va pareciendo cada vez más a una especie de feudalismo: una clase social se impone al resto de la sociedad y le obliga a servirle con todo lo que tenga a su alcance, sea trabajo, bienes o sus propios cuerpos. El neoliberalismo ha impuesto una cultura de la privatización de la vida que llega a los extremos que estamos viendo y  que seguirá acentuándose en las próximas décadas, cuando hasta respirar aire limpio sea un privilegio de unos cuantos. Este proceso sistemático no va cesar y lo único que podemos hacer es oponer resistencia desde estructuras comunitarias, sociales y políticas que frenen la lógica del mercado, la privatización de los bienes comunes y la deshumanización de las relaciones sociales. La sangre de los inocentes, como dice el libro del Génesis, sigue clamando, solo los oídos atentos atenderán su grito de auxilio.

Comentarios

Entradas populares