Seguidores

Los grupos de la oposición de Ferrol revisan los “deberes” para la futura Xunta

En temas de vivienda Jorge Suarez pide para  la vivienda rehabilitación y límites al alquiler y, en lo social, apunta a que la oferta pública de plazas para mayores es insuficiente “e require de novas infraestruturas ou ampliación das existentes, como Caranza”.

Pero Jorge Suarez olvida que el grupo municipal del Partido Popular de Ferrol propuso en el 2017 a su Gobierno que rebajara en un 5 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles, e IBI, lo que supondrá el dejar de ingresar unos 800.000 euros anuales, que serían compensados, según los integrantes de este grupo, por nuevas altas y revisiones catastrales. Desde el  Partido Popular aseguraban que Ferrol tenía en esa época  el coeficiente más alto de las tres grandes ciudades de la provincia del A Coruña, con un 0,63%, por el 0,60 de A Coruña y el 0,51% de Santiago.

Desde el Partido Popular afirmaban: “con esta medida se beneficiarán todos los vecinos”

Mientras que Naron afrontaba la segunda rebaja del IBI en un año, en Ferrol es el propio gobierno local de Jorge Suárez el que ponía objeciones y se negaba a la reducción.

Jorge Suárez explicitaba  los motivos de su oposición: «Ferrol é unha cidade con moitísimas necesidades de investimento público e a presión fiscal en comparación con todas as grandes cidades no seu conxunto é inferior», argumentó. El PP propuso que se aminorará el coeficiente aplicado del 0,63 % actual hasta el 0,60. Pero el señor Jorge Suárez se negaba… De activista pancartero pasaba a recaudador de impuestos, eso se le dio de miedo…

El exalcalde y portavoz socialista quiere que en los próximos cuatro años se desarrollen los edificios judiciales en el Sánchez Aguilera, que se inicien los trámites con el Gobierno de España para la estación intermodal y que Ferrol tenga una sede de la Policía Autonómica, puesto que es la única ciudad de Galicia donde no la hay y es un cuerpo “con competencia en materias de mucho interés para Ferrol”

Desde Ferrol en común FeC no se arrepentían de apoyar una investidura para que Ferrol tuviera un gobierno de izquierdas… Un Gobierno rancio que sacaba pecho de llevar a cabo un gran número de licitaciones para desviar la atención de todos los problemas sin solucionar que tenía sobre la mesa: la banda municipal, la falta de desbroces, la biblioteca, las políticas invisibles de igualdad, la residencia de mayores, la aprobación del Pxom, el saneamiento del rural, la reducción de aparcamientos, la accesibilidad… muchos deberes pendientes que no son quien de gestionar y un acuerdo de presupuestos incumplido. A Ángel Mato le gustaba más la política de fotos, anuncios, recepciones y reuniones con personas de traje y corbata que la que sirve para mejorar la vida de gente.

Así las cosas, las prioridades del partido Popular no son las mismas y no pasan por haber abandonado el rural sin desbroces y sin saneamiento. A primera hora de la mañana del viernes 7 de julio ya comenzaban los trabajos de desbroce en la zona rural, en concreto en la parroquia de Serantes, así lo  revelaba el edil de Servicios, Zona Rural y Medio Ambiente, José Tomé.

El 26 de julio  José Tomé, también anunció que “se ha declarado la emergencia para proceder a la contratación de los trabajos de roza de parcelas y vías municipales en la zona rural por un importe que supera los 250.000 euros. El edil justificó la decisión en que la época de peligro alto de incendios abarca desde el 1 de julio al 30 de septiembre y que es necesario "gestionar de manera correcta la biomasa de las redes de competencia municipal para minimizar los riesgos".

Así, José Tomé incidió en que el riesgo de incendios forestales en las vías y parcelas municipales se encuentra en "niveles no permisibles",

En el Senado el PSOE votó en contra de la moción que defendió Rey Varela para demandar la construcción del dique que Ángel Mato pedía a los Reyes Magos, una infraestructura fundamental para ahorrar costes y plazos en la producción y para ser más competitivos a nivel mundial. Sánchez, también abandonó la oportunidad de incorporar las enmiendas de mejora del Grupo Parlamentario del PP aprobadas por el Parlamento Europeo en abril del 2023”. Dichas enmiendas habían sido incorporadas en la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) incluyendo tramos de infraestructuras que son esenciales para diferentes regiones de España, entre ellos el tramo ferroviario Ferrol-A Coruña.

Los partidos parásitos significan un gran daño a la democracia, pues no representan en sí mismos un programa o proyectos serios y mucho menos liderazgos con quienes la sociedad se identifique. Son por tanto grupos facciosos que en un pragmatismo mayúsculo, logran sostener sus registros y vivir del erario público.

La simbiosis y el parasitismo son dos tipos de relaciones muy frecuentes entre los seres vivos y otras clases de sujetos. Los entes simbióticos cooperan entre sí en busca de beneficiarse mutuamente. Los parásitos, sin embargo, no son cooperativos, sino que persiguen el provecho propio a costa del trabajo, la energía vital o la actividad de otro a quien mantienen bajo su control.

En este mundo lleno de progres que se niegan a poner en práctica aquello que predican, lo más fácil es repetir unos cuantos mantras proporcionados por los medios de izquierda para poder vivir (y muy bien) de la subvención pública. O, al menos, eso es lo que afirma el periodista Pablo Molina en Cómo convertirse en un icono progre (ed. Libroslibres), un libro que subraya cómo “la progresía reina” La izquierda tal como la conocemos y como se desarrolló a fines del siglo XIX, fue la izquierda que vino a representar y a apoyar a la clase obrera industrial. ¡Esa clase ya no existe!

Tiene razón Rey Varela cuando afirma: solo hay dos opciones: o un gobierno estable, centrado en hacer cosas por Ferrol y por Galicia, como ha sido hasta ahora, o varios partidos encabezados por los nacionalistas que se unirán solo para que no gobierne la lista más votada como sucedió en Ferrol. “Volverá el bloqueo, las peleas, los líos… y yo no quiero eso”. “no quiero que nos impongan un solo idioma para la educación de nuestros hijos”, “no quiero que echen a la Guardia Civil de Galicia”, “no quiero que se inicie un camino independentista en Galicia copiando a ERC y a Bildu, socios del BNG, y que están arruinando a Cataluña”. El Partido Popular no quiere esto para Galicia, añade

Comentarios

Entradas populares