Seguidores

¿Dónde estaba Pedro Sánchez, mientras se celebraba el funeral por el Guardia Civil en la Catedral de Cádiz?

Nuestro Presidente estaba vestido de gala, disfrutando de la fiesta de los Goya mientras, por un lado se esperaba con preocupación y dolor en la puerta de los hospitales un parte de esperanza ante los heridos; y por otro, se velaban entre lágrimas, dolor y rabia los cuerpos de los miembros de la Guardia Civil asesinados vilmente, porque hemos podido ver los vídeos que rulan por las redes sociales, aunque se usa el eufemismo de “muertos en acto de servicio”.

Según se ha venido insistiendo, el Plan Especial tan mencionado por el ministro Marlaska no ha llegado a cubrir todas estas necesidades. No ha llegado a toda la provincia. «¡Acabamos de enterrar a dos compañeros y no tenemos ninguna lancha!», afirmaban este martes con una frustración absoluta de quien quiere hacer su trabajo pero no puede.

Y es que las embarcaciones con las que sí pueden «hacer algo», ir tras ellos -de forma limitada pero con cierta seguridad-, están todas inactivas. Es más. Le llaman “el desguace”

El ministro del Interior vivió una situación durísima cuando la viuda del agente se opuso, al término del funeral, a que él colocara la medalla de condecoración al féretro de su marido. En sus seis años al frente del Ministerio, ha vivido situaciones ásperas pero ninguna comparable a la del funeral de los guardias civiles asesinados.

La tensión vivida tras la muerte de los dos guardias civiles lleva a mínimos el crédito de Grande-Marlaska, que ya ha estado en la cuerda floja en varias ocasiones, pero ha esquivado cada crisis de gobierno.

Grande-Marlaska ha minimizado la institucionalización del narcotráfico en la zona, al desactivar la unidad de élite creada para luchar contra los clanes del Estrecho hace 16 meses, sin explicaciones (pese a los buenos resultados que cosechó).

La réplica de la fiscal Antidroga de la provincia, Ana Villagómez, parecía una premoción: «Las narcolanchas campan a sus anchas en todos los muelles. Llevamos diciéndolo mucho tiempo. Lo que no esperamos es que mañana vengan al funeral a dar muchos pésames cuando después no dan los medios que hacen falta».

¿Por qué se desmanteló Ocon Sur tras 4 años de grandes éxitos contra el narco?

El asesinato de dos guardias civiles en el puerto de Barbate (Cádiz), que intentaban con inferioridad de medios disuadir a una narcolancha que los arrolló, ha puesto sobre la mesa la relajación, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, de las herramientas y la estrategia para luchar contra el tráfico de drogas en esta provincia. El giro de timón en las relaciones con Marruecos en los últimos dos años, desde que se desvelaron las escuchas en los móviles a Pedro Sánchez y Margarita Robles por parte del Ejecutivo marroquí en mayo de 2021, ha puesto al país vecino en el centro de todas las miradas.

Marruecos es el mayor productor de hachís del mundo. Y si Rabat confirma haber "luchado contra el tráfico de las drogas", reduciendo considerablemente las áreas de tierra utilizadas para este cultivo, la producción de resina de cannabis no ha disminuido.

El rey alauita tiene el contenido enterito del móvil del presidente, básicamente, porque se lo han robado. Los hackers robaron más de 2,57 GB de información. Sin embargo, nunca ha podido averiguarse cuál. También fueron asaltados los terminales de los ministros Margarita Robles, Fernando Grade-Marlaska y Luis Planas.

¿Tiene Marruecos alguna información estratégica que ha extraído de esos terminales? ¿Está en peligro la seguridad nacional por la filtración de secretos inconfesables de nuestros dirigentes? ¿Aceptamos ahora todo de nuestros vecinos porque podría saltar a la opinión pública un escándalo que ponga en riesgo la estabilidad del Ejecutivo PSOE-Unidas Podemos en el poder?

Algunos en el Parlamento español insinúan que la presión policial sobre el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar que se tradujo en la disolución de la unidad OCON-SUR fue utilizado como moneda de cambio por el Gobierno de España para que Marruecos colaborara más activamente en la ordenación del flujo migratorio en aguas del estrecho.

El Partido Popular exigió al gobierno de España depurar responsabilidades por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) embestidos por una narcolancha. En concreto, el partido de la oposición ha pedido la comparecencia del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, el acceso a una serie de documentos y ha registrado preguntas en torno al caso en ambas Cámaras. En este sentido, quieren conocer si bajar la presión policial, con decisiones como desmantelar la unidad de élite OCON-SUR de lucha contra el narcotráfico, tiene alguna relación con el hecho de que Marruecos colaborará más ante el problema de la inmigración.

El PP ha exigido en la Cámara Alta todo el expediente y los informes técnicos que llevaron a Interior a desmantelar el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), un grupo de élite formado por más de 150 agentes de la Guardia Civil creado en 2018 para combatir el tráfico de drogas en la zona. Una unidad eliminada por Marlaska en septiembre de 2022.

Y a nadie se le escapa tampoco que el que se pasea en el Falcon busca un puesto de altos vuelos en alguna organización internacional porque sabe que sus días al frente del Gobierno están contados. Y para ello es fundamental contar con el aval de los Estados Unidos, que son los que verdaderamente mandan en Marruecos. El problema es que España ya no es sólo un semiprotectorado yanqui, es que hemos adquirido la condición de protectorado de Marruecos y Argelia. Vamos, que somos unos parias en el concierto internacional. Otro hito socialcomunista.

Comentarios

Entradas populares