Seguidores

A los Reyes del Belen de Momán no los dejan pasar a Belen por el muro levantado por Netanyahu.

 

Ellos dicen que no son delincuentes… Que son los Reyes Magos de Oriente del Belen de Momán. Los Reyes no son de Hamás… van cargados de comida, regalos y medicinas.

En estos momentos los Reyes del Belén de Momán esperan para cruzar con  ayuda humanitaria, incluidas medicinas para los hospitales en Gaza. Y, mientras tanto, los niños de Gaza afirman que tienen miedo de morir, como es el caso de Yasmine, que tiene 11 años y manifestó sus mayores temores a un trabajador de Save the Children: "Esta noche ha sido muy difícil para todos, no he dormido nada. La situación es aterradora, hay niños que mueren y nos bombardean por todos lados. Fue la peor noche de mi vida. A las 3 de la mañana me dolía el estómago por el miedo y mis padres intentaban consolarme diciéndome que el atentado estaba lejos, pero yo sentía que estaba cerca"

El uso cada vez más frecuente de citas de la Torá en los discursos del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es un intento de salvar su imagen pública dañada.

Netanyahu instó a los israelíes a "recordar, ustedes continúan el camino de los héroes del pueblo de Israel, desde Josué, hijo de Nun, hasta Judá el Macabeo, hasta los héroes de 5708 (el año hebreo correspondiente a la expulsión de los palestinos en 1948 y la fundación oficial de Israel), y a todas las guerras de Israel".

Netanyahu está obsesionado y en este momento está más preocupado por las relaciones públicas que cualquier otra cosa. Es la imagen que quiere dar al pueblo como creyente y líder comprometido, pero es parte de un espectáculo.

La felicitación navideña más delirante y vomitiva ha venido del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y dura 52 segundos. Felicita a “nuestros amigos cristianos del mundo”, para afirmar luego que “estamos enfrentando monstruos que matan a niños frente a sus padres y a padres frente a sus hijos, que violan y decapitan a mujeres, que queman vivos a niños y que toman bebés como rehenes. Esta es una batalla no sólo de Israel frente a los bárbaros. Es una batalla de la civilización frente a la barbarie”.

Viendo las imágenes de la franja de Gaza destruida sin piedad, de los niños muertos en manos de sus padres bajo las bombas incesantes de esos genocidas liderados por el que habla, la sensación es el asco y la vergüenza de ser humano.

Así pues, la Biblia revela también que, desde los orígenes de la historia, el hombre ha convertido la necesidad de defenderse en una justificación del deseo de destruir al otro: “por un cardenal maté a un hombre, por una cicatriz a un joven, la venganza de Caín vale por siete”. Hasta el punto que el mismo Dios que ha dicho a Caín “la sangre de tu hermano me está gritando desde la tierra que te maldice”, añade después que “el que mate a Caín lo pagará siete veces” (cf. Gen 4). El Dios bíblico se convierte así en el “primer antisemita” a pesar de que es el Dios que elige a Israel como “su pueblo”.

Con el genocidio contra Gaza, Netanyjahu no solo no ha aplicado la ley del talión, sino que ha ido más allá y aplicado a la Franja “el canto de venganza” extrema de Lámec, que dice: “Lámec dijo a sus mujeres: Adá y Selá, prestad oído a mis palabras: por una herida mataré a un hombre, a un muchacho por un golpe; si a Caín se le venga siete veces, a Lámec setenta y siete” (Gn 4,23-24).

Por eso haríamos bien en hacer oídos sordos a las proclamas religiosas de uno y otro lado y en afinar un poco más el juicio: lo que está sucediendo en Palestina hoy es una violación de los derechos humanos más básicos. Es una masacre vergonzosa de niños y mayores en manos de un Estado opresor y un régimen salvaje que trata de hacerse con un territorio que no es suyo y que está protegido en teoría por los tratados internacionales. No hace falta apelar a ninguna religión para condenar sin matices el llanto y la muerte de miles de niños en manos de los demonios que hoy gobiernan Israel.

Partiendo de una escasísima plasmación histórica, los cristianos han construido el mito más poderoso de la historia del ser humano: uno que sirve para justificar la guerra y la paz, que permite predicar la pobreza al tiempo que tolera la codicia, que tanto castiga como perdona, que se adapta con comodidad y audacia a las vicisitudes del momento. Una religión capaz, sí, también, de justificar la “legítima defensa” de Israel frente a los terroristas, al tiempo que condena los evidentes excesos en su ejercicio. La religión más fácil, en fin, la más adaptable a los intereses y los tiempos que corren.

El Holocausto no puede seguir siendo la justificación de los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel. Nos llamarán antisemitas a quienes condenemos la barbarie que estamos presenciando cada día. Pero un mundo más sano estaría enviando a Gaza fuerzas de paz que detuvieran la muerte de esos niños inocentes y a Netanyahu y a sus secuaces a La Haya. Y luego que cada cual rece lo que quiera.

Comentarios

  1. Es fácil juzgar en una guerra y decir quienes son los buenos y quienes son los malos... Tal vez puede ayudar no olvidar como empezó,... un día cualquiera sin en principio ningún motivo unos terroristas entran en un país con el único objetivo de matar y matar a cuántos más mejor, su alegría es matar judíos porque son judíos... Difícil de entender la atrocidad de ir a un concierto y matar a todos los jóvenes que pudieran sin inportales nada de las personas que mataban, ni de sus familias...
    No me quiero alargar mucho, pero esos terroristas si no los hubieran frenado habrían matado a todos los judíos sin capacidad de dialogar con ellos para decirles que la paz es mejor que la guerra y que el amor es mejor que el odio y que matar judíos por marta lo que genera es lo que está pasando...
    Con esto no defiendo a los judios pero entiendo que los palestinos si tuvieran más armas y más dinero no podríamos intuir que harían... Pero que si pudieran matar a todos los judíos lo harían, no hay que ser muy listo para ver qué Hamas tiene como objetivo exterminar a los judios y que solo con buenas palabras esa idea no cambia.... Esta es la realidad... A partir de aquí que cada uno diga quiénes son los buenos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares