Seguidores

José Manuel Rey Varela, el mejor antídoto contra un alcalde que no ha pisado la calle… ni ha escuchado las demandas de los ciudadanos

Pese a quien pese, nuestro alcalde, José Manuel Rey, ha salido en una rueda de prensa y en unas “conversas no parador” afirmando, con humildad y sin arrogancia, que ha iniciado el camino para que la ciudad vuelva a manos de los ferrolanos, de que lo prometido en campaña electoral se va a cumplir “

José Manuel,  está dando los pasos necesarios para un Ferrol mejor,  con un equipo que trabaja al cien por ciento. Un capital humano importante que, unido, es capaz de lograr lo que se proponga; la existencia de un grupo de personas que cada día acude a su puesto de trabajo con ilusión, a invertir una parte importante del tiempo de su vida en construir un servicio público mejor, en avanzar en la implantación de nuevos métodos y nuevos estilos, en creer en lo que hacen y ponerlo en práctica. Quizás ha llegado el momento de poner en valor no solo el trabajo que cada persona desarrolla en su puesto, la honestidad y la profesionalidad que vuelca en aquello que hace, sino también en aprender a abonar el terreno sobre el cual todo eso germina y florece.

“Ultramar y Serantes son las dos zonas en las que actuamos de manera coordinada, y esta será la línea a seguir en el resto de barrios y parroquias, un plan que funciona y que cumple las expectativas de los vecinos”, afirmó José Manuel

Rey Varela recordó también que a través del Plan de barrios los servicios trabajan de manera coordinada durante una semana en un barrio o parroquia para solventar las deficiencias combinado con las tareas de limpieza.

Así, en cuanto al servicio de conservación de zonas verdes y parques y jardines se actuó en más de 114.700 metros cuadrados donde se llevaron a cabo tareas de siega o desbroce de todas las zonas verdes del servicio de parques y jardines. En cuanto a las podas del arbolado están incluidas en el calendario de podas, por lo que se irán realizando según la programación en la época más adecuada.

Además, se limpiaron las jardineras ubicadas entre los edificios de las viviendas sindicales. A través de Urbaser, se llevó a cabo el desbroce y chapeo en la carretera de Xoane, Covas, Avenida 19 de febrero, Camiño da Mariana, Aneiros de Arriba, Losetas, Botana y Lavadero dos Corrais. Y el El lunes, los trabajos del Plan de barrios comenzarán en San Pablo y el viernes 27 el regidor visitará la parroquia de Covas para supervisar las actuaciones con los vecinos y escuchar nuevas demandas.

Así, pues, Rey Varela es un alcalde conciliador, dispuesto a escuchar a todas y todos. Una persona que lo único que busca es conciliar, escuchar a sus vecinos, apoyarlos, pero sobre todo, resolver sus problemas y atender sus peticiones. Tenemos un alcalde que viene a gestionar, con un buen equipo y que intentará desarrollar los proyectos que llevan en cartera. Para José Manuel la participación ciudadana es fundamental y  ha tomado la buena decisión de contar con todos y todas para mejorar Ferrol.

Tenemos un alcalde que escucha a todas las partes, reúne a los representantes de cada comunidad de vecinos para atender sus demandas y trasladarlas a la gobernabilidad. Para José Manuel todos los vecinos de Ferrol son iguales, todos contribuyen por igual y tienen el mismo derecho a participar de la vida pública. No hay vecinos de primera y de segunda, son todos iguales. Escuchar a la gente, conocer sus necesidades y canalizarlas a través de su equipo de gobierno es el mejor antídoto contra un alcalde que no ha pisado la calle… ni ha escuchado las demandas de los ciudadanos, pero lo que ha sabido hacer muy bien ha sido intentar subirse el sueldo en el primer pleno…

Servir implica trabajar, haciéndolo de forma honesta e incansable con el único fin de mejorar Ferrol, una ciudad apuntalada por una maravillosa Historia y que tiene por delante un magnífico futuro. Alcanzarlo es cosa de todos, porque el porvenir requerirá esfuerzo, entusiasmo, talento y, sobre todo, fe en nuestras posibilidades, pensando a lo grande y haciéndolo juntos, porque sólo juntos podremos hacer grandes cosas y convertir nuestros sueños en realidad.

Pensar a lo grande es fundamental para convertir a Ferrol en una referencia en materia empresarial, laboral, social, cultural y turística. Pensar a lo grande implica desarrollar proyectos relevantes que propicien el desarrollo armónico de los barrios y que generen riqueza y empleo.

En este sentido, la labor municipal es felizmente inmensa. Además de potenciar el crecimiento, hay que cuidar al conjunto de la ciudadanía y garantizar su bienestar desde la inclusión y la pluralidad, tareas inherentes a un Ayuntamiento de una ciudad abierta.

Nadie debe sentirse extraño en Ferrol, porque nadie lo es cuando echa raíces en ella. Ferrol, más que cuna, es lugar para quedarse.

Para lograrlo será también necesario recurrir al corazón. Al fin y al cabo, Ferrol no es un callejero, es un sentimiento, nuestro sentimiento. Ferrol es toda una sorpresa para el viajero: desde nuestras maravillosas playas, paraíso del surf, hasta el patrimonio único del Ferrol de la Ilustración, que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad, pasando por la mejor Semana Santa de Galicia, declarada de Interés Turístico Internacional, la Ruta del Modernismo o la divertida y colorista Ruta de las Meninas de street-art en Canido.

Debemos creer en nosotros mismos. Creer que somos capaces de conseguir una  mejor calidad de vida. Creer, como sinceramente yo lo creo, que podemos ser líderes en nuestra ciudad en cualquier aspecto que nos propongamos.

Estoy convencido que junto al gran equipo de personas que acompañan a José Manuel en esta andadura superaremos los retos presentes y futuros, completando aquello que quedara por finalizar, pero con la vista puesta en el futuro. Con proyectos nuevos que lleven a Ferrol a dar el salto a un nivel de prosperidad que nunca antes ha experimentado.

Comentarios

Entradas populares