Seguidores

¡PSOE y obrero ya no es lo mismo!

Afirma el líder Popular, Alberto Nuñez Feijóo: “Escuchábamos al candidato socialista a la alcaldía de Ferrol insinuar, porque no se atrevía a decirlo directamente, que el gobierno socialista de España puede trasladar la actividad de Navantia a un sitio diferente a la ría de Ferrol. A lo mejor sabe algo que los demás no sabemos, a lo mejor es así, pero a mí me gustaría recordarle dos cosas, primero que los que desmantelaron la enorme potencia naval que tenía Ferrol, toda esta zona, fueron ellos, que a nadie se le olvide…”

Parece que Ángel Mato olvida que la reconversión naval más dura fue en Galicia, en la ría de Ferrol la hizo el partido socialista.

La plantilla, que llegó a superar los 6.700 empleados en 1976, ha sufrido dos grandes salidas de operarios en su historia: 1.140 en 1999 y 701 en 2004. Desde entonces el goteo ha sido constante.

El gobierno del PSOE pactó con la UE limitar su construcción naval civil  Para ello, Galicia debía ser la gran sacrificada, su gran astillero, Astano, debía de renunciar a lo que mejor sabía hacer, construir barcos. ¿Qué importancia tenía está comarca a nivel nacional? Ninguna.  ¿Qué granero de votos tenía Andalucía, y cual tenía Galicia?

El PSOE sacrificó la industria del norte para obtener subvenciones para el sur.

La segunda mitad de la década de los 80 fue muy dura para la clase trabajadora industrial del Estado español. El gobierno socialdemócrata de Felipe González no sólo estaba empeñado en que entráramos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también en la Comunidad Económica Europea (CCE). Sus futuros socios, sin embargo, le exigían el desmantelamiento de sectores enteros de la economía española para autorizar su ingreso en la CCE. Los “fundadores de Europa” no deseaban ningún tipo de competencia para sus productos.

También es bueno recordar que la renta para las personas más pobres llegaba con cuentagotas y entre críticas de entidades sociales. El ministro Escrivá “hacía ajustes” para agilizar el proceso.

Transcurrían cuatro meses desde que los hogares en una situación de extrema pobreza pudieron empezar a llamar a la puerta de la Seguridad Social para pedir una nueva ayuda llamada ingreso mínimo vital (IMV). Pero la primera renta mínima arrancaba con un atasco mayúsculo en su tramitación. El atasco se traducía en una llegada del dinero con cuentagotas, que el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, intentaba resolver con la introducción de algunos cambios para "simplificar" el proceso.

La respuesta a una consulta de la Asociación Víctimas del Paro apuntaba que solo se habían aprobado 3.966 peticiones de ayuda, el 0,57% del total. Era el mes de agosto. El secretario general de la UGT, Josep Lluís Álvarez, cuyos datos elevaban la cifra a 4.148 unidades familiares beneficiarias, calificó de "inhumano" que hubiera gente sin cobrar nada desde marzo y consideró "inaceptable" la saturación administrativa. La cifra de cerca de 4.000 no tiene en cuenta las 76.000 ayudas pagadas de oficio a hogares que ya percibían antes una prestación por hijo a cargo.

Sinceramente, si algunos políticos están tan necesitados de puestos tan bien pagados los veo más preparados para llevar una empresa de pompas fúnebres…Cuando los cretinos que se han cocinado en los hornos autoritarios y verticales de los partidos políticos llegan al poder, son cualquier cosa menos demócratas. Su obsesión es ya vivir de la política, defender las posiciones que han conquistado, mantenerse en el poder y muchas veces también enriquecerse y atiborrarse de dinero, ventajas y privilegios.

Los grandes burgueses son los que controlan a la sociedad, pero Marx llamó burgueses a muchos, no por capitalistas sino porque no aportaban a la liberación de los obreros y su sistema de ideas no iba más allá del capitalismo.

Los socialistas del siglo XXI son una deformación de la doctrina socialista, aburguesados, amantes del dinero, que les gusta las cenas ostentosas, casas de lujo en el extranjero, que veranean en países exóticos, cuentas repletas de dinero y que anhelan vivir en países capitalistas.

Todos estos socialistas engordados desde la democracia con poder intentan impedir el socialismo actual. Su aburguesamiento es el virus que los ha transformado. La doble moral es el flujo del capital.

De pana y sin corbata, lo vimos en la España del 82, España por el cambio…

Pero el poder les puede en sus corazones, los rompió aquella buena fe y hoy olvidan sus valores y el de aquel socialismo en chaqueta de pana, que hablaba y sentía como el que votaba ya nada queda. Hoy le dan al pueblo la espalda. Aunque ven como esclavizan al trabajador y les meten miedo rozando el fascismo.

PSOE y obrero ya no es lo mismo. Algunos Socialistas son indignos de su condición que se han aburguesado a la sombra de un cargo, mirando su ombligo, banda de trepas y pelotas que han perdido los ideales a los que se deben y mientras tanto el obrero contra la pared.

Su triunfo era el triunfo de la calle que los respaldó, la sanidad gratuita y universal, las pensiones y la educación fueron los sueños de aquellos hombres...

Luchemos por la izquierda y para la izquierda, luchemos para la gente y vivamos el despertar de un pueblo que pide cambio.

Nunca más un pueblo sin su gente, nunca más un partido que nos mienta hasta en sus siglas. Partido “Socialista” “Obrero” Español.

Si los verdaderos socialistas revivieran y palparan lo que están haciendo en su nombre quizás les dé un infarto. Hay confundidos que siguen apoyándolos en sus torcidas intenciones para que continúen con las mutaciones que ni ellos entienden.

 

Comentarios

  1. ¡Completamente acertado tu artículo José Carlos! Como nos han hecho empobrecer para entrar en la UE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares