Seguidores

En olor de multitud y mayoría absoluta Rey Varela es arropado por Alberto Núñez Feijóo y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda

Yo escribo y digo lo que creo que debo escribir y decir. Intentar contentar a todos es imposible, es traicionar tus propias ideas, es pisotear lo que realmente eres. Cuando alabo a la gente lo hago con el corazón, pero cuando tengo que criticar lo hago también con el corazón, pues no me debo ni al clientelismo ni a las subvenciones… en esto está el éxito de que con un blog personal esté llegando a las 100.000 Visitas

Goethe dice en el poema titulado Labrador: «Quisieran los perros de la cuadra acompañarnos, pero sus ladridos son solo señal de que cabalgamos».

Con abarrote total, con asistencia de multitud de personas, con la idea de apoyar al candidato a las municipales por el Partido Popular, en la tarde de ayer, viernes, se ha celebrado un acto en la zona ajardinada del Pazo do Monte, en San Pedro de Leixa, en Ferrol al que asistieron más de 600 personas.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comenzó sus palabras con un “presidente ya ves que aquí seguimos en forma” refiriéndose al Pazo do Momte abarrotado por parte de los asistentes.

“Lo que vemos es que aquí cada vez hay una mayoría más amplia, que hace que el partido avance, la gente está muy motivada, nuestros candidatos, todos, empezando por José Manuel suman. El PP suma y a diferencia de lo que le pasa al PSOE el presidente del PP de España suma en todas partes”.

José Manuel Rey Varela. Entre aplausos de los asistentes, con una primera crítica “Lo que si podré hacer como alcalde es volver a ofrecer el teatro Jofre para realizar los grandes actos electorales” en alusión a que el acto tuvo que celebrarse en el Pazo do Monte ante “la prohibición” de efectuarlo en el teatro municipal. “Un gobierno que cierra el teatro Jofre para actos electorales igual que cerró el Ayuntamiento a los vecinos, no les gusta estar con la gente”, asegurando que «tan pronto sea alcalde lo primero que hará será abrirlo de nuevo». y ha mostrado su agradecimiento «por todas las muestras de cariño» que está recibiendo.

Afirmaba rey Varela: "Como hoy me lo volvieron a pedir y dicen que estoy callado les voy a contestar ahora que me escucha “poca gente”. Un pequeño baño de realidad para que entiendan porque los ferrolanos quieren un cambio."

Ya se ha dicho aquí, este sábado el Racing tiene un partido muy importante y estoy convencido en que va a ser el primero en ascender, O Parrulo tiene un partido también muy importante, y hoy viernes en el pabellón de a Malata hay un cartel que dice “no hay agua caliente disculpen las molestias”. Pues eso mismo es lo que sucede con las cosas del día a día, con los baches, con la limpieza, con las podas, con los jardines y con los desbroces en el rural. ¿Quién va a hacer las grandes cosas si no es capaz de solucionar los temas del día a día?. Por lo tanto primera respuesta que me pedía.

Añadía Rey Varela:  "Yo lo que propongo es un gobierno que vigile los plazos de las obras y sino que le pregunten a los vecinos de la calle de la Iglesia o de San Francisco. Un gobierno que cree plazas de aparcamiento en lugar de eliminarlas . Un gobierno que abra bibliotecas en lugar de cerrarlas, hoy por la tarde la única biblioteca municipal que queda estaba cerrada. Un gobierno que abra comedores de mayores en lugar de cerrarlos y sobre todo un gobierno que escuche con empatía a los vecinos porque si no eres capaz de escuchar nunca podrás solucionar los problemas."

Así las cosas, mientras Rey Varela recibía un baño de masas en la zona ajardinada de o Pazo do Monte. Los socialistas de Ángel Mato  se difuminan cuando los mediocres leales permanecen y los brillantes y críticos se van.

¡Muchos militantes socialistas están decepcionados con el PSOE de Ángel Mato por meter de número dos en su lista  a una señora  a la que no conoce nadie!

“El primer método para evaluar la inteligencia de un líder es observar a las personas que lo rodean” Maquiavelo. Los partidos políticos comienzan a difuminarse cuando los mediocres leales permanecen y los brillantes y críticos se van.

El descrédito de los partidos políticos y los sindicatos es máximo. Cada vez son más los ciudadanos que confían en los movimientos sociales y en la protesta pacífica para luchar por unas causas justas, que quienes confían en la acción de partidos y sindicatos.  

Valores democráticos como la igualdad, la verdad, la limpieza y la Justicia saltan por los aires porque los militantes, después de tanto tiempo pegando carteles y sometidos a las privaciones de la lucha partidista, se consideran con derecho a ser los privilegiados y a ser compensados. Más que demócratas auténticos, los que llegan al poder suelen ser peligrosos verticalistas totalitarios, ansiosos de poder, ávidos de privilegios y perfectamente entrenados para imponer su voluntad a los demás, casi todos ellos ya corrompidos por haber suprimido previamente la verdad, la libertad, la transparencia y el debate de sus respectivas vidas de militantes.

La defensa del PARTIDO prima sobre la honestidad y credibilidad de las PERSONAS que gobiernan. En un sistema de listas abiertas encontraríamos muchos políticos honestos, buenos gestores y con sentido de Estado, que no estarían “silenciados” por las directrices de su partido político y que defenderían su credibilidad públicamente ante los ciudadanos que  directamente les han votado.

Uno de los grandes desafíos de la actualidad es la modernización de la política porque, dejando de lado ideologías y cuestiones éticas, se repiten conductas personalistas y no se promueve la necesaria participación.

Mientras más competencia y transparencia exista dentro de los partidos, mayor será la calidad de los militantes que ocupen cargos dentro de los mismos. Si esto sucede, más eficientes y mejor preparados serán los aspirantes a puestos de elección popular.

Así, pues, la idea misma de democracia exige necesariamente que no haya un poder absoluto controlado por una sola persona o un pequeño sanedrín. Pero, en una organización democrática la toma de decisiones debiera ser fruto de la participación colectiva de los afiliados, a través de mecanismos de democracia directa o representativa.

Últimamente parece haber en el partido de Ángel Mato un mayor interés por limitar los mecanismos de participación en la elección de líderes y de candidatos electorales en las llamadas primarias, aunque en la práctica hasta estas últimas están cada vez más devaluadas y cuentan con más trabas, de forma que en la práctica funciona un sistema de cooptación a cargo del líder supremo elegido en primarias.

Comentarios

Entradas populares