Seguidores

Cuando el Partido Socialista no practica el socialismo… su evolución natural es desaparecer.

Los populares conseguirían el decimotercer edil que se les resistió en los últimos comicios // El PSdeG retrocedería respecto a 2019 poniendo en riesgo uno de sus concejales

La candidatura del PSdeG que encabeza el actual alcalde, Ángel Mato, retrocede con respecto a los comicios de 2019 y su estimación de voto desciende en dos puntos, situándose en el 27 % Esta disminución en el porcentaje de apoyos podría incluso llegar a significar una pérdida de representatividad socialista en el consistorio ferrolano, ya que su horquilla se mueve entre los siete y los ocho ediles.

Así, pues, el PSOE de Ángel Mato podría recibir el castigo de los ciudadanos por su mala gestión. En el pabellón de A Malata no hay agua Caliente, con los baches, con la limpieza, con las podas, con los jardines y con los desbroces en el rural ocurre lo mismo... Esto es lo que sucede en las cosas del día a día…

¿Quién va a hacer las grandes cosas si no es capaz de solucionar los temas del día a día?

Afirmaba Rey Varela el Viernes pasado en o Pazo do Monte: “Yo lo que propongo es un gobierno que vigile los plazos de las obras y sino que le pregunten a los vecinos de la calle de la Iglesia o de San Francisco. Un gobierno que cree plazas de aparcamiento en lugar de eliminarlas . Un gobierno que abra bibliotecas en lugar de cerrarlas, hoy por la tarde la única biblioteca municipal que queda estaba cerrada. Un gobierno que abra comedores de mayores en lugar de cerrarlos y sobre todo un gobierno que escuche con empatía a los vecinos porque si no eres capaz de escuchar nunca podrás solucionar los problemas”

Únicamente el 19,5 % de los ferrolanos valora como buena o muy buena la labor realizada por el gobierno socialista de Ángel Mato durante los últimos cuatro años. De hecho, cuatro de cada diez ciudadanos encuestados muestran su disconformidad con las actuaciones del ejecutivo local durante esta legislatura, que valoran como malas o muy malas. Mientras, el 35 % de los ciudadanos cataloga como regular el trabajo del equipo de gobierno socialista. 

Estos progres, como todos hemos podido ver cuando nos tropezamos con ellos, la imagen que quieren dar es que son de ideas de izquierda, y cierta inquietud intelectual. Son  burgueses que no reconocen serlo, que no renuncian a su vida cómoda, pese a que dichas comodidades materiales que tanto aprecian vienen de su principal enemigo: el capitalismo. Pero nadie dijo que el progre viva de forma coherente con sus ideas; de hecho, es uno de sus rasgos característicos allí donde lo encontramos.

Necesitamos políticos que tengan una verdadera vocación de servicio y que no entren en la política para satisfacer intereses individuales o particulares. Que se impidan los favores y los consabidos amiguismos, que continuamente saltan a los medios de comunicación.

Cuando el Partido Socialista no practica el socialismo… su evolución natural es desaparecer.

Mientras Ángel Mato pretendía subirse el sueldo, las ONG de Ferrol detectaban una pobreza que se va heredando de padres a hijos y que se está haciendo crónica en las familias, de ahí que exista una capa de la sociedad que tiene que recurrir a las ONG, para poder superar el día a día, bien para la adquisición de productos de primera necesidad, como para el pago de viviendas y servicios esenciales.

Es lamentable que la primera atención prestada por el Ángel Mato haya sido la de los sueldos. Lamentable y muy clarificadora. Por más que se empeñen algunos políticos en decir lo contrario, es descorazonador constatar que cuando entran en política, aunque afirmen que buscan servir al ciudadano, a lo que muchos aspiran es a alcanzar el poder y mantenerse en él por encima de todo. La estrategia “de presentarse como servidores del ciudadano” es un conocido mecanismo de defensa psicológico que algunos ponen en juego para disfrazar sus deseos de poder.

El PSOE primero ha de solucionar sus ideas, sus problemas internos y sobre todo que quiere y como lo quiere…

¡El PSOE ferrolano mete de número dos en su lista  a una señora  a la que no conoce nadie!

“El primer método para evaluar la inteligencia de un líder es observar a las personas que lo rodean” Maquiavelo. Los partidos políticos comienzan a difuminarse cuando los mediocres leales permanecen y los brillantes y críticos se van.

Cada vez son más las voces que reclaman una reforma de la Ley Electoral y, concretamente, la instauración de un sistema de listas abiertas para hacer de la democracia un arma mucho más efectiva. Algunos partidos y dirigentes políticos también empiezan a hablar ya de esta variante electoral.

Así las cosas, los populares lograrían la mayoría absoluta, además, con una estimación de voto que supera ligeramente el 45 %, y que supondría el mayor apoyo ciudadano a una formación en la historia de las elecciones locales en la ciudad. Un soporte que superaría al recibido por el propio José Manuel Rey Varela en 2011, cuando se convirtió en el primer regidor con mayoría absoluta en la capital de la comarca de Ferrolterra.

José Manuel Rey Varela, es el alcaldable con una mayor notoriedad entre los ferrolanos: ocho de cada diez afirman conocerle.

 Necesitemos  para Ferrol, gente luchadora que sepa que esto no es para apoltronarse, sino para construir lo mejor de sí mismo.

Comentarios

Entradas populares