Seguidores

Ángel Mato, un alcalde que no pisa la calle…


El candidato del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey, reunió a los ferrolanos que participaron a lo largo de los últimos meses en las diferentes mesas de trabajo exponiendo sus propuestas, que ahora se incluirán en el programa de ciudad, para agradecerles públicamente su participación y su tiempo en el diseño del proyecto de ciudad. “Agradecido y muy emocionado por esta respuesta masiva de los ferrolanos, han contribuido al mayor proceso de participación ciudadana que jamás se haya llevado a cabo en Ferrol para actualizar el proyecto de ciudad con el que nos presentamos hace cuatro años y que obtuvo el mayor respaldo por parte de los ferrolanos”

Estamos convencidos de que este proyecto será punto de encuentro de los ferrolanos y va a devolver a Ferrol la ilusión y la esperanza. “Quiero daros las gracias a todos los que estáis aquí, y los que no han podido venir, a todos los que nos habéis hecho llegar vuestras propuestas a través del canal de whatsapp, de la web, de las redes sociales… estoy abrumado, está claro que queréis que se os escuche y lo hemos hecho”, afirmó.

Así es, si el Gobierno no escucha al pueblo la democracia es una oligarquía. La democracia debe permitir a todos llevar una vida digna y si los gobiernos no escuchan al 'demos' (pueblo) falla algo.

Ángel Mato  no parece consciente del clima de malestar que cunde en  la ciudad, entre otras razones porque no pisa la calle.

Invito al alcalde y a los concejales responsables a que den una vuelta por delante  de la iglesia de San Juan. El  espejo que se encuentra en las curva  de la carretera de San Juan, en frente a la Iglesia es de vital importancia. Fueron varias las personas que contactaron con La policía local para denunciar  el mal estado del  espejo que está aumentando la peligrosidad del lugar. Desde hace prácticamente un mes el espejo  se encuentra roto y, hasta el momento, nadie ha hecho nada.

Ángel Mato se cree que a estas alturas los ciudadanos “nos chupamos el dedo” y que no nos damos cuenta de que tanta incompetencia  puede llevar a un determinado desencanto y pasarle factura el día 28 de mayo...

José Tomé lamentaba hace pocas semanas la falta de respeto institucional con los grupos, «ya que nos tenemos que enterar por la prensa de información relacionada con proyectos y actuaciones del gobierno de Mato que afectan directamente a los ferrolanos y ferrolanas, sin la posibilidad de poder participar ni de realizar aportaciones en los proyectos de ciudad». “Hablan más con la prensa que con los grupos municipales, buscando solo la foto o la declaración en vez de escuchar y preocuparse por solucionar los problemas de los vecinos”.

Por eso, piden, a Mato, una vez más, «respeto, que escuche a los vecinos y tenga en cuenta también nuestras aportaciones para mejorar la ciudad por el bien de Ferrol y de los ferrolanos«, afirma José Tomé.

Javier Díaz, acusó al gobierno de Ángel Mato de «secuestrar la democracia plenaria«, debido a su «sistemática habitual» de no cumplir los acuerdos aprobados en pleno. “Hoy nos levantamos con la noticia de que el concejal de Tráfico afirma en prensa que no van a cumplir la moción aprobada el pasado jueves en pleno para modificar los límites de velocidad en las carreteras de Catabois y Castilla, y lo hacen sin motivo racional alguno.

Sin embargo, el alcalde que más ha  multado a sus vecinos ha sido Ángel Mato. El documento de la ejecución presupuestaria del pasado año acredita unos ingresos por sanciones de 2,7 millones de euros, 500.000 euros más de los inicialmente previstos.

La instalación del radar de A Malata, el multamóvil y las cámaras en la periferia de la plaza de Armas, junto a la supresión de plazas de aparcamiento en toda la ciudad, son los méritos de un gobierno que no planifica y que ha demostrado que para él es más importante recaudar que invertir en los trabajos del día a día.

“Hay que respetar las normas de circulación”, defiende la formación, pero el afán recaudatorio de este gobierno con las multas es desmesurado, llegando a triplicar la recaudación respecto al inicio del mandato,con la supresión de «450 plazas de aparcamiento.

Es histórico recaudar 2,4 millones en multas, seis veces más que hace ocho años», ha destacado Rey Varela, denunciando además que la previsión del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras baja a la mitad, de 430.000 a 260.000 euros, y que Ferrol es la ciudad que más tarda en conceder una licencia, una media de 18 meses.

A pesar de todas las necesidades que tiene Ferrol, el gobierno de Mato no ha sido capaz de incrementar el gasto destinado a mejorar la calidad de vida y la prestación de servicios a los ferrolanos, sobre todo a aquellos que están viviendo una situación de vulnerabilidad. Sin embargo, Mato ha recaudado en multas un 72,5% más que en el 2020, casi 500.000 euros más, asfixiando a los ferrolanos con su carácter sancionador en vez de preocuparse por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos…

Lo triste es que la suma de votantes sin criterio puede condenar al resto de la ciudadanía, de modo que elegir una papeleta u otra no debería ser como elegir entre patatas fritas o deluxe en la cola del McDonald's. En nuestro sistema, un voto individual después de una cuidadosa deliberación produce los mismos resultados que votar lanzando una moneda al aire.

El derecho al voto te da poder sobre los demás. Lo que en la práctica deposita nuestro futuro en manos de electores irresponsables. Es como si dejáramos nuestra salud en manos de un cirujano que no ha estudiado Medicina, no conoce ningún medicamento y toma sus decisiones por capricho. Y encima, estamos obligados a seguir su tratamiento.

Comentarios

Entradas populares