Seguidores

Ángel Mato, Pepe Gotera y Otilio, Chapuzas a domicilio..


La casta política española se ha convertido en un caldo de cultivo para la proliferación de vendedores de humo, donde los “políticos” a falta de valores, sentido común, sentido patriótico y formación académica, se van forjando en las telarañas de sus partidos, trepando desde lo más bajo hasta ir alcanzado el objetivo de llegar a ser altos cargos sin tener ningún mérito excepcional. Estos insufribles negociadores son incapaces de reconocer su propia ineptitud y extrema insuficiencia, sobreestimando sus habilidades.

Cada día queda más demostrado que Ferrol lleva desde hace años gobernada por gentes sin ideas, que no conocen a los ferrolanos ni su idiosincrasia. Políticos que no vienen a servir y sí a servirse. Políticos de usar y tirar sin idea de ciudad, sin interés por ser el mejor, sólo figurones que quieren llegar y subir rápido al siguiente puesto…

Weber distingue, además, dos formas de hacer de la política una profesión: “vivir para la política o vivir de la política”. Entre vivir “para” y vivir “de” existe una importante diferencia: quien vive “para” la política se encuentra en el nivel alto de las convicciones, de los principios e ideales de servicio a los ciudadanos; el individuo, en cambio, que vive “de” la política se coloca en un nivel egoísta; son profesionales en este nivel aquellos políticos que no desean gobernar en calidad de servidores de los ciudadanos sino al servicio de sus intereses y/o de sus jefes políticos; no están al servicio de los principios sino a los del poder o poderes.

Desde el PP se asegura que “los propios trabajadores de las distintas empresas que prestan los servicios, no pueden hacer sus trabajos con la calidad necesaria por falta de herramientas o porque tienen una maquinaria obsoleta, algo que ya le trasladaron a Mato en los plenos, pero como siempre el alcalde calla y mira para otro lado”.

“Ni un solo bache se arregla en 48 horas, es una tomadura de pelo más de este gobierno a los vecinos que están cansados de andar sorteando baches en sus barrios”, aseguró Tomé.

En estos últimos cuatro meses de mandato Mato tirará la casa por la ventana para intentar hacer lo que no hizo en cuatro años, para tapar su nefasta gestión, lo único que ha conseguido es un grave deterioro de los servicios y una ciudad más descuidada y sucia.

En algunas zonas, como es el caso de Canido se han tapado con pegotes hasta seis veces los baches y a día de hoy siguen igual.  una actuación chapucera ya que como hemos podido comprobar han salido de nuevo los baches.

Los concejales del Grupo Popular Alejandro Padilla y José Tomé lamentan «el mal estado en el que se encuentran los viales y calles de Ferrol debido a la falta mantenimiento, denuncia que llevamos realizando desde hace meses a la vez que demandamos actuaciones integrales y no solo parches. La situación de las calles de Ferrol es vergonzosa, el contrato de mantenimiento de viales es solo un parche que va a durar seis meses y seguiremos en la misma situación que ahora, con baches por todas las esquinas y en todos los barrios» advirtió Padilla.

Invito al alcalde y a los concejales responsables a que den una vuelta por delante  de la iglesia de San Juan. El  espejo que se encuentra en las curva  de la carretera de San Juan, en frente a la Iglesia es de vital importancia. Fueron varias las personas que contactaron con La policía local para denunciar  el mal estado del  espejo que está aumentando la peligrosidad del lugar. Desde hace prácticamente un mes el espejo  se encuentra roto y, hasta el momento, nadie ha hecho nada. 


Por estos motivos, invito  a Mato a llevar a cabo una supervisión total de los trabajos realizados y una coordinación con las entidades vecinales para acabar con los baches en Ferrol.

Ángel Mato se cree que a estas alturas los ciudadanos “nos chupamos el dedo” y que no nos damos cuenta de que tanta incompetencia  puede llevar a un determinado desencanto y pasarle factura el día 28 de mayo...

Comentarios

Entradas populares