Seguidores

Ferrol y las municipales

Se aproximan otras elecciones municipales en las que o se apuesta por Ferrol o será más de lo mismo.

Decía Pérez reverte: “De nada sirven las urnas si el que mete la papeleta es un analfabeto”

Me parece muy bien lo que dice Reverte, pero yo matizaría en que esto sirve para todos los partidos y no para uno en particular, ni para la gente de pueblo, sino para los analfabetos nuevos ricos. Pues en muchas ocasiones los cultos son más imbéciles que la pobre gente.

Muchas veces los menos aptos están en los grandes tronos. Sobre esto también escribió Ortega y Gasset en la rebelión de las masas… Antes mandaban los señoritos, algunos bien, pero a costa de los pobres y de la pobre gente.

Está muy claro que Ferrol en Común y sus grupos no han hecho nada por nuestra ciudad. Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Ver en los medios la fotografía de un concejal y el alcalde fumando en la bañera es el mejor reflejo de cómo funciona.

Sinceramente, creo que Ferrol merece caras nuevas, ideas nuevas y sobre todo muchas ganas de mejorar Ferrol.

¿Qué decir del PP de José Manuel Rey al que se recupera para gestionar un ayuntamiento del que ya fue alcalde con mayoría absoluta y que no terminó de cuajar?

Ferrol necesita apariencia, pero también necesita ideas, necesita vida y no un señor que cuando pierde las elecciones “trepa” a una consellería de la que no tiene mucha idea y por la que ha pasado con más pena que gloria.

Basta recordar, que su partido ha plagiado textualmente hasta seis puntos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Avilés, gobernado por la socialista María Virtudes Monteserín. Así lo ha explicado el portavoz del gobierno socialista, Julián Reina, quien ha sacado a la luz los documentos que demuestran el plagio. “Son un copia y pega del Plan de Movilidad Urbana de Avilés, al cual el Partido Popular se opuso, por cierto”, recordó Reina. “Suponemos que esto es a lo que se refería el señor Rey Varela cuando decía que el PP de Ferrol dejaría de ser una oposición responsable”.

José Manuel, sobre todo ve pensando que la política no puede ser tu profesión y llevas desde 1997 en ella cuando entraste en NNGG como un elefante en una cacharrería. Que no digo yo que no hiciese falta, pero las formas hay que cuidarlas.

El BNG fue un partido interesante cuando se presentaban alcaldes carismáticos como el de Fene, Pero alguno como Xaime Bello para sacar a Franco de la Plaza de España nos dejó una deuda que fue engordando hasta casi los diez millones de euros. Pero… ¿Quién es ahora el BNG? ¿Dónde está? ¿Cuál es su idea? Aún recuerdo cuando peleaban porque la autopista del Atlántico no se hiciese porque estropeaba parajes naturales…

Desde luego que uno es muy consciente de que la clase política española está conformada generalmente por los más inútiles así como por, mayoritariamente, los menos formados y preparados.

Solamente hay que recordar al gran Arsenio Fernández de Mesa, jardinero, que llegó a Director General de la Guardia Civil, Pepiño Blanco, que con su Bachillerato mal acabado y como se decía “estudios en derecho” (había aprobado alguna asignatura de dicha carrera la cual no terminó) llegó a Ministro de Fomento.

En fin, que una vez más acudimos a la puesta en escena de tener como cargos públicos a los más caducos, los menos capacitados, y como agravante, a aquellos que se ponen con el puño en alto, de manera análoga al saludo romano de los fascistas italianos y nacionalsocialistas alemanes, se ponen a cantar la Internacional, de manera análoga al Cara el Sol y definiéndose como marxistas-leninistas (sí querido lector, ha leído bien).

Me decía hace unos días una amiga rumana que “es fácil quejarse todo el día y decir que eres comunista cuando no has vivido nunca bajo ese régimen” y no le falta razón, porque a fin de cuentas, la ignorancia es muy peligrosa, pero la del votante es, si cabe, la más peligrosa de todas. "Llega incluso a indignar toda su simbología totalitaria, desde la hoz y el martillo hasta la estrella roja, símbolos que adornaban la entrada a los Gulags soviéticos y que sería semejante a poner la cruz gamada como logo, pero que aquí se ve con increíble normalidad" añadía

El PSOE. Este partido está tocado, mientras no termine de aclararse quien manda en él, mientras sigan luchando por una silla de la que vivir y mantenerse cómodamente sin dar palo al agua. Con un líder en Madrid que para un buen psicólogo sería una nueva representación de Narciso y posible representación de estudio en la nueva psicología moderna.

El PSOE de Ferrol lleva en lucha continua con todo el mundo, la nacional, la regional, y si hace falta hasta con el afiliado de base que se pasó por allí para preguntar si podía hacer algo.

Es necesario comenzar a trabajar por Ferrol, por un Ferrol que necesita mejoras sociales desde ya, por un Ferrol que necesita una urbanización urgente del Barrio de la Magdalena, el puerto y por supuesto el Inferniño… y sobre todo unos medios de transporte del siglo XXI y no del XVIII.

Aun no os habéis dado cuenta de que habéis mantenido un alcalde que no ha dado palo al agua.

Por culpa de las prisas que le entraron ahora al actual alcalde por empezar su campaña electoral, estamos perdiendo oportunidades y proyectos fundamentales para la ciudad como el Proyecto del Centro de Innovación y Desarrollo del Sector Naval y Renovables, que ha perdido una subvención por la mala tramitación local. ¡2,5 millones de euros perdidos!

Necesitamos gente que luche y que sepa que esto no es para apoltronarse sino para compartir lo mejor de sus cualidades de gestión. Y una vez agotada su capacidad de aportación, que sepa retirarse a la vida privada, a su profesión. La política y nuestras instituciones no están para alimentar a gente que no sirve para nada que no sea aparentar y derivar los bienes públicos hacia sus bolsillos privados. Algunos mantenemos la ilusión de que no tendremos al frente de nuestra ciudad a un político ocioso que se vaya aburrir a los plenos, sino a un servidor público. No tendremos a un perezoso, sino a una persona trabajadora e ilusionada con el futuro del Ferrol.

Comentarios

Entradas populares