Seguidores

La historia demuestra que las potencias en la situación de EEUU se vuelven muy peligrosas

El papel de líder mundial de EE.UU. fue sacudido por la intervención rusa contra un Gobierno que obedece a Washington. Un final del conflicto favorable a Moscú implica pérdida de prestigio para Washington como el policía mundial, un prestigio que viene decreciendo desde que Rusia forzó la retirada de los yihadistas de EE.UU. en Siria y luego la debacle en Afganistán y ahora el fracaso de sus cálculos en Ucrania, porque como es obvio e inevitable la victoria será Rusa.

EE.UU. procura simular que no tiene intereses ni ambiciones en su injerencia global, quiere hacer creer que es un «espectador neutral» durante la crisis ucraniana mientras mira como sangran y cómo se consumen los recursos de otros países.

El programa de Zelensky ha sido durante mucho tiempo integrar a Ucrania en estructuras imperialistas como la OTAN, la Unión Europea y el FMI. Las riquezas del país ya están siendo explotadas despiadadamente por el capital imperialista.

Las fuerzas de la OTAN han sido responsables de guerras reaccionarias en todo el mundo, incluyendo los ataques a la antigua Yugoslavia, Afganistán e Irak, al tiempo que apoyan la  masacre de Arabia Saudí en Yemen.

La agresión de la OTAN ha ampliado el perímetro de la alianza hasta la frontera rusa.

Europa debería desconfiar cada vez más de un supuesto amigo que desea arrastrarla a unas sanciones sin sentido que la obliguen a comprar  a Estados Unidos un gas licuado 40% más caro que el gas ruso, aunque eso implique un desastre económico y una recesión,  todo porque la Comisión en Bruselas sirve sin chistar los intereses de Washington para mantener la hegemonía global que una vez le permitió parasitar toda la economía mundial pagando durante 50 años sus deudas dispendiosas con emisión de dinero sin respaldo.

En España apena ver cómo la errática política exterior es capaz de romper los consensos para acercarse al amigo americano, dejando en la estacada al pueblo del Sahara.

Tiene razón Bernardo Perez Andreo cuan do afirma en su blog: “Pronto, sin el gas ruso, con el gas argelino menguando y con el gas americano por las nubes, la economía europea no será más que un pelele en manos de los vaivenes de las dos zonas de dominio, la angloamericana y la euroasiática. El brexit cobra nuevo sentido al calor de los acontecimientos que estaban por venir. España debería recordar su historia y comprobar que los intereses angloamericanos siempre han ido en su contra.” “¿Qué hacer en esta situación como cristianos? No es fácil la respuesta, pero la línea marcada por el Papa Francisco parece la adecuada. Hay que exigir a Rusia que pare la guerra, pero hay que pedir a Ucrania que se declare neutral para así mantener la seguridad de ambos países” añade.

Así las cosas, La administración dirigida por Joe Biden ha pedido al Congreso que apruebe un gasto militar para el próximo año de 760.000 millones de euros, un 4% más que en 2022. Esa cantidad es más de la mitad que todo el Producto Interior Bruto español en un año.  Además, ha destinado ya una partida de casi 13.000 millones de euros en ayuda a Ucrania. En España, Pedro Sánchez ha prometido acercar el presupuesto de Defensa al 2% del PIB reclamado por la Alianza Atlántica.

Los socialistas que apoyan los envíos de armas dicen que apoyan la "autodeterminación" de Ucrania. Pero, ¿cómo puede haber autodeterminación en un país gobernado por oligarcas, explotado por el capital imperialista y controlado por una alianza militar reaccionaria?

El gobierno alemán quiere gastar 100,000 millones de euros más en la Bundeswehr, mientras que el nuevo presupuesto de Biden pide 31,000 millones de dólares más en gastos militares. Los socialistas deben oponerse a todas las formas de militarismo: "ni un hombre ni un centavo", como decía Wilhelm Liebknecht.

Si matar da de comer, matemos y comamos. Los muertos, no son de los nuestros. Y a los que huyan de la muerte, ya nos encargaremos de que no vengan a molestar en nuestra casa. Hermoso mundo, que decimos democrático, sólo porque todos nos ponemos de acuerdo en matar y comer.

Para el Coronel Pedro Baños España es un país tremendamente generoso, somos quijotes, y muchas veces entregamos más sin esperar nada a cambio, pero por más que demos nosotros no significa que lo vayan a agradecer, y a las pruebas me remito. “La historia nos demuestra que las potencias en la situación de EEUU se vuelven muy peligrosas porque intentan hacer todo tipo de esfuerzos para seguir manteniendo esa preponderancia mundial que habían tenido” añade.

La duración de la guerra de Ucrania y la dimensión del impacto de la afrenta rusa en el mundo determinará en los próximos meses cómo de sostenida será el alza de las empresas de la industria militar. De momento, las ganancias se miden en miles de millones de euros. Y subiendo.

La fuerza militar de las naciones desarrolladas se pone al servicio de la riqueza y el beneficio prostituyéndose hasta límites insospechados. Con ella trafican en especial los comerciantes del imperio, que convierten la vida de los hombres en pura mercancía. Por eso, anhelamos su destrucción  y ver como los comerciantes de armas llorarán, pues no podrán tener lo que tenía su mercado: Oro y plata; piedras preciosas y perlas… La vida humana se compra y se vende en el Mercado del dios dinero donde culminan y se expresan los poderes del imperio. Es muy probable que estos comerciantes no tengan religión ni patria propiamente dicha. Su patria es el negocio de las armas y de la muerte, su religión la ganancia.

El Dios de Jesús no es sólo defensor y activista de los Derechos Humanos, sino la encarnación "divina" de esos derechos, oponiéndose a un tipo de mundo actual que miente, engaña y mata, diciendo que defiende los Derechos Humanos, mientras que los utiliza al servicio de su Dinero divinizado.

Mientras la vida física de un tercio de la población mundial se encuentra amenazada por el hambre, el sistema capitalista y los grandes estados siguen buscando su seguridad en el armamento y de esa forma legitiman la violencia militar, pensando que es necesaria para garantizar la paz del mundo.

Comentarios

Entradas populares