Seguidores

Estas son Las fotos que no le gustan a Ángel Mato

“Estas son las fotos que no le gustan a Mato, y nosotros las sacamos para que se vea el abandono y discriminación que sufre el rural por este gobierno, más preocupado por fotos de promoción personal que por solucionar los problemas del día a día de los vecinos” y le recordamos que el rural también existe. Por eso, instamos a Mato a que lleve a cabo los trabajos de mantenimiento diario y abra los servicios de las playas con todas las garantías higiénicas y evitar, así, la lamentable imagen que se está dando de nuestros arenales en plena Semana Santa, concluyó el concejal José Tomé.

“A día de hoy todo sigue igual, los baños de Doniños en un calamitoso estado, faltos de limpieza y desinfección y los San Jorge, Esmelle y Covas cerrados a cal y canto y con maleza alrededor haciéndolos inaccesibles en algunos casos”.

“Mato tuvo mucha prisa en mandar limpiar las zonas ajardinadas del Cantón a los pocos días de comenzar la huelga de jardines, pero no se da tanta prisa para reparar y abrir los servicios en las playas,” afirmó el popular.

Tomé pregunta también dónde está la brigada municipal de desbroces para el rural prometida en los presupuestos de Mato y de sus socios del BNG y FeC, llevamos ocho meses sin desbroces ni limpieza de cunetas en el rural. Dónde se hicieron los rebacheos en el rural, dónde está la prometida equiparación de los servicios del rural con los urbanos, un rural que sigue padeciendo numerosos vertederos incontrolados sin que el gobierno local adopte medidas para erradicarlos.

Sendón Reconoce que el rural es complicado, pero hay una brecha muy importante con la zona urbana y lo que pretendemos es que se vaya acortando. Muchas inversiones o gasto en épocas de verano ligados a las playas no son para los vecinos, sino para los que vienen del centro o de fuera.

Tampoco consideran justo que se dé prioridad en los desbroces de algunas carreteras o pistas a las que van a los arenales mientras que aquellas que se dirigen a viviendas de vecinos que habitan en la zona todo el año no tienen mayores ventajas. “Somos ciudadanos de tercera y abandonados a nuestro negro destino”

¡La escucha debe ser activa no altiva! No se pueden coger solo asesores para hacer una buena campaña mediática o de marketing, se debe cuidar la comunicación y el cómo llegar a lo que llamamos la comunicación emocional, pero claro para eso también hay que entrenar la inteligencia emocional, que en el ámbito público lamento decir que es escasa. La mayoría de veces no se sabe ni cuál es el objetivo de la comunicación, ni a quién se dirige, por este motivo tenemos que escuchar tantas veces la frase: “mucha labia pero poco contenido”.

Doy toda la razón a Winston Churchill cuando decía:» Se necesita coraje para pararse y hablar. Pero mucho más para sentarse y escuchar»

Ferrol es una preciosa ciudad con grandes posibilidades comerciales e industriales y turísticas, cuenta con una rica historia cultural y sobre todo con gentes muy cosmopolitas. Ferrol fue cuna de insignes políticos y militares desde siempre. En ella nacieron gentes como Pablo Iglesias el fundador del PSOE, José Canalejas, quizá uno de los políticos más brillantes que ha tenido España, pero también de Ferrol han salido mujeres insignes como Concepción Arenal, que luchó por sus ideas y sobre todo por ser abogada… luchó hasta el punto de que para entrar como mujer en las aulas tuvo que disfrazarse de hombre.

Nuestra ciudad cuenta con un potencial turístico increíble, tanto en playa como en montañas, tenemos espacios naturales y capacidad de un turismo de calidad. Tenemos el naval y quizá hay que empezar a apostar por la agricultura en el rural y abrir espacios para nuevas empresas que apuestan por un crecimiento del espacio donde se instalan y por empresas que defiendan lo ecológico y diversificación del ecosistema… tenemos que luchar por un ferrocarril de calidad tanto en el FEVE como el RENFE. Optar por una ciudad de servicios junto a todo lo demás donde la cultura, nuestras costumbres resalten y donde Ferrol pueda salir en las guías más importantes por sus actos y por sus ciudadanos.

Las ciudades cambian, evolucionan, se transforman. Es lo que le ha ocurrido a Bilbao, un claro ejemplo de reconversión urbanística. La capital de Bizkaia ha renacido de sus cenizas en todos los sentidos: ha dejado de ser una ciudad gris dedicada a la industria y se ha transformado en una urbe cosmopolita y de diseño. Y eso sólo se puede hacer si contamos con personas que tengan nuevas miras y que luchen por su ciudad. Pero desde dentro, desde un conocimiento profundo y desde el yo no importo importa mi ciudad.

Hoy la política ha degenerado y se ha convertido en el arte de ganarse la vida con el mínimo esfuerzo aprovechándose de las oportunidades que ella le ofrece para engrosar sus cuentas corrientes y las de sus familiares y compañeros de partido.

El político de raza debe velar por los demás, mirar por su cuidad, por su comunidad, por las necesidades de sus ciudadanos. Porque los problemas de la gente son sus problemas y no el éxito propio. Queda su interés personal relegado por el interés general. Además, es capaz de rodearse de los mejores, sin temores. Prepara con detalle y minuciosidad cada uno de los temas que tiene que analizar, consciente de que detrás de cada una de sus palabras y de sus acciones existen medidas, normas, que van a repercutir positiva o negativamente en cada uno de los ciudadanos; por tanto, sus decisiones han de ser meditadas y no surgidas de un arrebato pasajero.

Qué difícil es encontrar personas como José Tomé que dispongan de esa combinación perfecta, compaginar la discreción, humildad, sencillez personal con la brillantez política traducida en buscar el bien común y no el interés particular. El político de raza lleva en su ideal el pedigrí de la honradez, la inquietud por el trabajo bien hecho. Faltan políticos, de verdad, que aborrezcan la mentira, que amen el diálogo, que cumplan sus promesas, que busquen el acuerdo sin partidismos. Me gustaría para Ferrol más gente de Ferrol como José Tomé que defienda lo mío, mi ciudad, que cree en un Ferrol del Siglo XXI, que tenga una idea de ciudad y donde Ferrol vuelva a ser lo que fue y no debió dejar de ser. ¡Ánimo José!

Comentarios

Entradas populares