Seguidores

Convocada para este viernes una concentración en Canido para reclamar seguridad en un punto negro de la calle Atocha.

 

Varias entidades del barrio de Canido han convocado para este viernes, 4 de febrero, una concentración desde las 17,00 horas en la plaza de O Cruceiro, para demandar seguridad en un punto de la calle Atocha, un tramo estrecho que “no cuenta con suficientes medidas de protección peatonales que aseguren el tránsito de las personas más vulnerables, como los vecinos de avanzada edad del barrio y los niños que acuden a los colegios del entorno”.

La protesta se desarrollará bajo el lema "por un barrio seguro" y según aseguran sus promotores “tiene como objetivo principal el solicitar al Ayuntamiento que tome de manera urgente las medidas oportunas”.

Esta reclamación ya fue hecha hace tiempo y de forma reiterada” y que “cada vez con más frecuencia los sustos a pesar de la señalización.

Tienen razón los populares cuando afirman «Sabíamos que este gobierno era un gobierno desbordado y caótico, que trabaja a golpe de improvisación y sin cabeza pero con el tema de los baches nos ha demostrado que es un “gobierno chapuza”. “Mato no tiene ni peso en el PSOE ni gestión en el Concello de Ferrol y quien lo paga somos los ferrolanos que vemos como el Estado no hace las inversiones necesarias y demandadas en nuestra ciudad que ha ido a peor estos dos años”, añaden.

Muchas veces los menos aptos están en los grandes tronos. Sobre esto también escribió Ortega y Gasset en la rebelión de las masas… Antes mandaban los señoritos, algunos bien, pero a costa de los pobres y de la pobre gente.

El gobierno de Angel Mato descarta elevar el límite hasta los 50 kilómetros por hora en la carretera de Catabois, como pidió el PP. El concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya, rechazó el argumento de que se producen retenciones y se resta fluidez al tráfico. Asegura que «no constan» y considera «demagógica» la postura popular, «aparte de priorizar el bienestar de los coches sobre el de los peatones». Sin embargo  en Canido los vecinos de la calle Atocha siguen esperando una respuesta útil y que verdaderamente les aporte una solución real a sus problemas antes de que ocurra una desgracia.

La tranquilidad de los vecinos, especialmente en las horas de paso de las furgonetas de reparto circulando a gran velocidad por una calle estrecha y sin aceras en medio de dos colegios, el colegio Cruceiro de Canido y el Colegio San Rosendo. En este sentido los vecinos de Canido opinan que “la instalación de bandas sonoras, para proteger al vecindario son una necesidad urgente”. “Lo peor es que encima te increpan. Las motos y los coches pasan a toda velocidad y cuando les dices algo te insultan…” explican vecinos de la calle Atocha. “Yo cada vez que salgo por mi puerta, que está en esa calle sin acera, tengo que asomar la cabeza antes para mirar si viene alguien. No hay espacio para pasar si viene algún coche. Y, además, imagina el peligro de algún niño que salga sin mirar, aunque sólo sea para dar un paso fuera del portal ya corre peligro”, resiente un vecino.

Mientras tanto pasa el tiempo sin que se medie ante esta situación. “El día que pase algo se echarán las manos a la cabeza.” Lamenta otro vecino.

A German Costoya siguen sin preocuparle las peticiones de los vecinos del barrio de Canido que le han reclamado medidas para evitar los excesos de velocidad de los turismos que rompen la tranquilidad de los vecinos, especialmente en las horas de paso de las furgonetas de reparto circulando a gran velocidad por una calle estrecha y sin aceras en medio de dos colegios, el colegio Cruceiro de Canido y el Colegio San Rosendo.

Así las cosas, el multamóvil no se parará. «No tenemos la más mínima intención», aseguraba  el concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya en un diario local. Y apelaba a motivos de «responsabilidad». Esto sí que es demagogia…

Sr Costoya , La demagogia es un término que define el empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero que no se cumplen y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.

En la historia de las doctrinas políticas se considera que fue Aristóteles quien individualizó y definió por primera vez la demagogia, definiéndola como "la forma corrupta o degenerada de la democracia", que lleva a la institución a un gobierno tiránico y que dice gobernar en nombre del pueblo. Aristóteles define por lo tanto al demagogo como "mentiroso " y "adulador del pueblo".

Desgraciadamente, la demagogia es una práctica habitual en la política que apela a los sentimientos y las emociones de la población para ganarse su apoyo a través de la retórica. El político usa la demagogia para incentivar las pasiones, los deseos o los miedos de la gente, con el único fin de conseguir el voto.

¿Les suenan estas frases?


Comentarios

Entradas populares