Seguidores

Rey Varela desea para el nuevo año “Que Ferrol no caiga en la resignación viendo a un alcalde que no hace nada"


Sería bueno recordarle también a Germán Costoya sus palabras en plena campaña a las elecciones municipales pasadas “Va a  ser un período de intenso trabajo, porque una de las bases de mi candidatura es, sin duda, la participación de los militantes. Habrá las máximas reuniones posibles para llegar al mejor programa”  sin embargo su llegada al ayuntamiento fue debido a una lista impuesta por Ferraz

El concejal de tráfico  considera «demagógica» la postura del partido Popular con respecto al cambió de la señalización en las vías de entrada a Ferrol. Me pregunto si no fue también demagogia la recogida de firmas para para exigir la eliminación del peaje de la AP-9 con La Coruña…“ "Estamos ante un tramo de autopista amortizado, una autopista que da beneficios para la empresa privada y que va en perjuicio de los intereses de los ciudadanos" manifestaban los miembros de la ejecutiva del PSOE en Ferrol.

Lo bueno que tiene Internet y las redes sociales es que las promesas quedan ahí para siempre. Antes se acudía a la hemeroteca, pero ahora sólo hace falta poner unas palabras clave en la pantalla para encontrar lo que unos y otros decían que iban a hacer (o que no) y luego hicieron.

Es cierto que no hay verdades absolutas, pero cuando se le pierde el respeto a la ciudadanía se acaba cayendo en la mentira o en la falacia para atacar al contrincante o defender propuestas que sabes que nunca podrás cumplir. Esas prácticas conducen a la desafección de los ciudadanos hacia un sistema que nos costó mucho alcanzar y que cada día corre más riesgos.

 Con la llegada del nuevo año los precios se actualizan y la autopista AP-9 sube sus tarifas casi un 3 %.  Así, el viaje entre Ferrol y A Coruña ya cuesta 5,05. Los peajes de la AP-9 suben a partir del 1 de enero de 2022 casi un 3%. En un comunicado, el Ministerio de Transportes explica que las tarifas de las autopistas dependientes del Estado se elevarán un 1,97% con carácter general para ajustarlas a la subida del IPC.

Así pues, la AP-9 se sitúa al frente de las mayores subidas de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa.

Quien quiera transitar entre A Coruña y Vigo por la AP-9 tendrá que abonar 17,50 euros, lo que supone una subida de 50 céntimos. Si lo hace desde Ferrol, la cuantía alcanza los 20,1 euros. Para llegar a Tui, el conductor deberá abonar 23 euros si sale de Ferrol (frente a los 22,30 euros del pasado año) y 20,40 euros si lo hace desde A Coruña. Finalmente, desde A Coruña hasta Carballo, la tarifa se eleva hasta los 2,60 euros.

Razón lleva también Rey Varela cuando con sus duras críticas a un alcalde «que no hace nada»

Rey Varela señaló que el balance del 2021,  es el de un año marcado, nuevamente, por la falta de gestión del gobierno de Mato que ha sido incapaz de salvar con medidas reales la grave situación que atravesamos. “Los datos nos dicen que desde el inicio del mandato se incrementó el desempleo, que uno de cada cuatro ferrolanos está en riesgo de pobreza y que, por primera, este año vez bajamos de los 65.000 habitantes” afirmó

«Cuando más necesitábamos a un gobierno eficaz padecemos un alcalde incapaz de gestionar los temas del día a día y los grandes proyectos. Mato y su gobierno no han sabido estar a la altura de las circunstancias, a pesar de haber contado con el respaldo de la corporación, ayudar a los ferrolanos tiene que ser siempre lo primero y no pensar antes en intereses partidistas que en nuestros vecinos”, añadía Rey Varela

Lo que sí hace muy bien el gobierno de Mato es seguir asfixiando a los ferrolanos con sanciones de tráfico, lo único que ha cumplido Mato ha sido con la recaudación de las multas, que ascendía en el tercer trimestre del año a 1,7 millones de euros.

Para muchos ciudadanos Mato está más preocupado por salir en la foto y por la propaganda que por lo que de verdad importa: ofrecer un gobierno estable con capacidad de gestión y liderazgo, pero muchos nos preguntamos si Ángel Mato no tendrá los ojos puestos en Santiago olvidándose de Ferrol.

Aumentos de sueldo, salarios, dedicaciones exclusivas, coche oficial… estas son las prioridades de los políticos mientras algunas ciudades continúan poco a poco irremediablemente su declive. Políticos que no vienen a servir y sí a servirse. Políticos de usar y tirar sin idea de ciudad, sin interés por ser el mejor, sólo figurones que quieren llegar y subir rápido al siguiente puesto…

Mato también ha demostrado que no tiene peso político en su partido. Pidió a los reyes magos en enero del 2021 el dique, pero no se lo pidió a Sánchez cuando en los PGE del 2022 no hay consignado ni un solo euro, permitiendo que Ferrol siga con las gradas vacías». Afirma Rey varela. Y le recuerda al señor alcalde que sus compromisos por Ferrol siguen sin cumplirse: «Los 10 compromisos electorales de Mato siguen sin ejecutarse: saneamiento en el rural, astillero 4.0, Ferrol Patrimonio de la Humanidad, ampliación del área sanitaria, convenio con Defensa- dijo que el gran proyecto urbanístico del 2021 sería culminar el proyecto del Sánchez Aguilera-, mejora de las comunicaciones ferroviarias… muchas promesas y ninguna cumplida. Ningún avance tampoco en el Plan General, en la dotación de suelo industrial, en medidas de simplificación administrativa para facilitar la actividad económica y el empleo.

El macartismo político, esa nueva inquisición, crece en nuestro país imponiendo verdades que no lo son y mentiras que se convierten en el centro del debate. Cada bloque defiende sus postulados, sean falsos o verdaderos, en busca de un poder que, cuando consiguen, solo se preocupan de mantener. ¿Hasta cuándo?

Algún político ya tiene varias condenas, una por injurias a un juez y otra relacionada con su profesión al ser condenado a devolver las costas que no devolvió a una  militante socialista y en una situación familiar vulnerable.  Pero eso sí,  cobrando 55.000 euros brutos al año en un puesto de confianza... pero hablar de dimitir o de cesarlos eso ni se toca.

Así, pues, Rey Varela finalizó con dos deseos: “Que Ferrol no caiga en la resignación viendo a un alcalde que no hace nada y que en el 2022 veamos el final de la pandemia”.

Comentarios

Entradas populares