Seguidores

Comunidad virtual Camino de Emaús

 

Bienvenido seas a la Comunidad Virtual Camino de Emaús

Como comunicadores cristianos, debemos ser testigos de Cristo y ello implica ser sus discípulos; hay que comenzar por conocer e imitar a Cristo para anunciar el Evangelio. La esperanza del cristiano está en la palabra de Cristo. En los comunicadores cristianos está el ser portadores del evangelio de la esperanza, por ello debe ser testimoniado y anunciado cada día como María, nosotros también, incluso cuando nos desborda su proposición, le decimos: “Hágase”. “Hágase, en mí, según tu Palabra”. Un “Sí” rotundo, un “Sí” definitivo, un “Sí” total.

 Cuando se toma la decisión de seguirle, no hay tiempo para excusas, para el temor o las indecisiones. Me fío de su Palabra y eso me basta. Porque el momento es urgente. Hay que ponerse manos a la obra. La mies es mucha; los obreros pocos. Dejemos las actitudes de la oscuridad, de la noche. Pertrechémonos de las armas de la luz: la alegría, la paz, la fe, la esperanza, el servicio, la amabilidad, la mansedumbre, la ternura, la humildad... el amor.

Respondamos con urgencia a su llamada: es apasionante vivir sólo para El.

En Camino de Emaús nuestro objetivo no es interpretar la Biblia, sino interpretar la vida con ayuda de la Biblia, tomar conciencia de la situación propia y de la sociedad, para experimentar el poder de la Palabra para transformar la realidad y; para leer la Biblia más que conocimientos académicos  aprovecharse la experiencia de vida de los lectores del grupo.

La Escritura es palabra viva y eficaz dentro de la comunidad es surgida y mantenida por el Espíritu. Sólo la fe comunicada por la comunidad permite percibir la revelación en la propia historia en continuidad con la historia bíblica y revelar la dimensión espiritual de la propia vida material y social.

Jesús nos enseña (Lc 9,57-62) que las exigencias del Reino son mayores que las otras muchas llamadas que la sociedad o los proyectos humanos nos puedan sugerir. El Reino está por encima de cualquier situación. El Reino de Dios es vida y se preocupa de la vida de los hombres. ¡Se necesitan obreros, dispuestos a darlo todo, para construir ese Reino, para ser servidores de la vida!

Jesús llama, propone, invita. Respeta totalmente nuestra libertad. No fuerza, no rompe, no obliga. Pero si entre tú y él hay una verdadera amistad, al Amigo no se le defrauda.

Al amigo se le da todo. “Aquí estoy para hacer tu voluntad”.

No es posible seguir a Jesús sin reavivar nuestra relación personal con él. El núcleo del seguimiento a Cristo no consiste en dejarnos seducir por una causa, un ideal, una religión…, sino por la persona de Jesús y el misterio del Dios vivo, encarnado en él. Solo así nos dejamos transformar poco a poco por Jesús y acogemos en nuestra vida a ese Dios Padre, Amigo del ser humano que nos envía a trabajar por una vida más digna, más humana y dichosa para todos, empezando por los últimos, los más indefensos y excluidos. Esto es optar por el camino del Evangelio.

Este es el material del taller Bíblico y de puesta en común para este sábado día 22 a las 8 de la tarde para todos aquellos que quieran compartir quedáis invitados.

Un Dios muy personal

Saludo Presentación Expectativas

Tú idea personal de Dios

Ideas populares de un Dios impersonal: Energía cósmica

Creencias neopanteístas

Lectura

Un relato bíblico de Encuentro

Génesis 18,1-8

1            Y el Señor se le apareció [a Abraham] en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día.

2            Cuando alzó los ojos y miró, ahí estaban, tres hombres parados frente a él; y al verlos corrió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

3            y dijo: mi Señor, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo.

4            Que se traiga ahora un poco de agua y lavaos los pies, y reposad bajo el árbol;

5            y yo traeré un pedazo de pan para que os alimentéis, y después sigáis adelante, puesto que habéis visitado a vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

6            Entonces Abraham fue de prisa a la tienda donde estaba [su esposa] Sara, y dijo: Apresúrate a preparar tres medidas de flor de harina, amásala y haz tortas de pan.

7            Corrió también Abraham a la vacada y tomó un becerro tierno y bueno, y se lo dio al criado, que se apresuró a prepararlo.

8            Tomó también cuajada y leche y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se quedó de pie junto a ellos bajo el árbol mientras comían.

¿Alguno de nosotros se encuentra en este momento vital que describe el relato bíblico?

¿Quizás te encuentras en otro momento vital de búsqueda o ni siquiera estabas buscando a una persona?

Si tus seres más queridos fuesen "algo" en vez de "alguien", un robot en lugar de una persona, ¿darías tu vida por ellos?

Sólo "alguien" y no "algo", un ser auténticamente personal, es digno de lo mejor de ti.

Un Dios personal

Cuando hablamos de Dios, toda tu dimensión vital se pone en juego, el sentido último de tu existencia:

Sólo si Dios es Alguien, es digno de lo mejor de ti.

Intervenciones Oración Despedida

Para poder acceder a la Reunión 

jose carlos enriquez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Zoom meeting invitation - Reunión de Zoom de jose carlos enriquez

Hora: 22 ene. 2022 08:00 p. m. París

Unirse a la reunión Zoom pinchando aquí:

https://us05web.zoom.us/j/89925599095?pwd=Ulh5eThHRzZKTFhNUHJMK3lVaGtldz09

 

ID de reunión: 899 2559 9095

Código de acceso: DqEUz7

 

 

 

Comentarios

Entradas populares