Seguidores

Manuel Sendón, lamenta que el gobierno de Mato se olvide del rural esta Navidad

La concejala del Grupo Popular Maica García, acompañada del presidente de la Agrupación de asociaciones de vecinos del rural, Manuel Sendón, lamentó que el gobierno de Mato, una vez más, se olvide del rural, y en esta ocasión en relación con la programación de Navidad organizada desde la concejalía de Fiestas. Mato discrimina al rural, lo priva de servicios y ahora también lo deja sin programación cultural y lúdica para estas fiestas. “Está claro que para Mato hay vecinos de primera y de segunda, y lo más grave es que en esta ocasión demuestra la falta de empatía con los niños del rural” al privarlos de poder disfrutar de actividades de Navidad como los niños de la zona urbana, ya que el programa elaborado por la concejalía de Fiestas no contempla actividad alguna en el rural. “A día de hoy los Reyes Magos no tienen prevista una visita al rural como sí han venido haciendo otros años, Mato está jugando con la ilusión de los niños de estas parroquias, algo que no podemos permitir, añade

Afirma también Manuel Sendón:“en este momento tan especial como es la Navidad que no haya ni un solo evento en el rural solo tiene una palabra: discriminación y quiero decirle al alcalde que la zona rural existe y que los vecinos del rural no son mejores ni peores que los de la zona urbana, somos iguales” Sendón afirmó además que el concejal de Cultura, Antonio Golpe, “ni siquiera tuvo la gentileza de preguntar si necesitábamos algo”.

Gracias a la hemeroteca podemos recordar las palabras de Mato: "Yo a la gente que me acompañe en la lista le he pedido que se deje la piel y que solamente trabaje en beneficio de que la ciudad pueda mejorar…Mato  presentó medidas en su campaña, pero después de los comicios “todo era palabrería.”

 Quizás habría que recordarle a Ángel Mato las promesas que hacía en sus mítines: "Sin ánimo de querer entrar en ningún debate, lo primero que deberíamos de hacer los políticos es darnos un paseo por la ciudad para saber cuáles son los primeros problemas que hay que afrontar en el próximo mandato" Unos minutos después de ser investido como nuevo alcalde de Ferrol, Ángel Mato atendía a los medios de comunicación, afirmando que “empezaré a trabajar desde el lunes” “no voy a dejar de trabajar desde el primer día y voy a ponerme al día de los asuntos que son urgentes”, añadía. 

Me pregunto si ha visitado los baches de la ciudad y de la zona rural. Las actuaciones que hizo el concello de arreglo de baches rozaron el esperpento, en algunas podemos ver como primero pintabann la calle y luego arreglan los baches y en otras arreglan baches que vuelven a salir cinco días después.

Así pues, parece que las promesas de Ángel Mato han quedado en un brindis al sol…

No es algo nuevo. (Quinto Cicerón -hermano menor del famoso- advertía hace más de veinte siglos de que en política renta mucho más incumplir que negar), pero eso no nos libera tampoco de nuestra responsabilidad. Nosotros, todos, tenemos también nuestras propias posibilidades, y responsabilidades, si alguien nos miente.

Ortega y Gasset en su artículo “Verdad y perspectiva” escribe: «La política, o pensamiento de lo útil, es una saludable actividad intelectual de la que no podemos prescindir. Y mientras tomemos lo útil como útil, nada hay que objetar. Pero si esta preocupación por lo útil llega a constituir el hábito central de nuestra personalidad, cuando se trate de buscar lo verdadero tenderemos a confundirlo con lo útil. Y esto es la definición de la mentira. El imperio de la política es, pues, el imperio de la mentira».

El propio Ortega concluye diciendo: «No he hallado en derredor mío sino políticos dispuestos sólo a usar de las cosas como les conviene». Creo que con esta última frase Ortega incurre en una afirmación equivocada por exagerada, pues entre los políticos, como en cualquier otra profesión hay de todo, ya que son las personas que la ejercen quienes, con su actuación individual, pueden resultar más o menos honestos.

Los políticos no tienen por qué decir la verdad. Pueden mentir. Y no porque no haya consecuencias jurídicas -que no las hay- sino porque no hay consecuencias no jurídicas tampoco. El Derecho no concede a los políticos el derecho a mentir; se lo hemos concedido nosotros.

Los ciudadanos somos más inteligentes que las personas que nos dirigen. ¡Debemos repetirlo para que no se olvide!

Jaime Nubiola, catedrático de Filosofía en la Universidad de Navarra, afirma: «no puede ser que los ciudadanos de nuestro país aceptemos pasivamente que algunos de nuestros políticos mientan impune y casi sistemáticamente. No merecemos esos políticos mentirosos que han aprendido que el fin justifica los medios».

Así, pues, entreguemos nuestro voto y depositemos nuestra ilusión en los políticos honestos que buscan el bien de la sociedad. ¡Claro que los hay y son la otra cara de la moneda!

Comentarios

Entradas populares