Seguidores

Feijóo culpabiliza los médicos Infectados en la cena navideña.

“Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.” Lucas 11:24-26.

Feijóo, "especialmente dolido" por el brote de la cena de residentes, pide "prudencia máxima" a los sanitarios.

Ellos son, ha esgrimido el presidente en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, "los responsables de la formación y sensibilización de la sociedad gallega".

En una carta a la gerencia del hospital, a la que ha tenido acceso 20minutos, solicitan que no se les tache de "irresponsables" y "temerarios", ni se ponga en cuestión su "profesionalidad y compromiso con el servicio público" porque cumplieron en todo momento las normas y recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento.

En su escrito reconocen que la cena que se celebró el día 7 de diciembre de 2021 cumplió con los requisitos de comprobación del certificado Covid personal y de aforo del local. Además, consideran "que no se puede afirmar que el aumento de contagios tan solo haya sido derivado de la reunión citada, sino que podría haber sido generado durante las jornadas laborales matutinas y de guardia".

Feijóo debería recordar cuando varios parlamentarios del PP criticaban la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis sanitaria del coronavirus, alegando que ha «mentido«, ha incurrido en «negligencia» e «irresponsabilidad». Alguno de ellos incluso sostenía que debería «pedir perdón». Sin embargo, en plena expansión del virus por la geografía española, el presidente de la Xunta de Galicia organizaba un acto multitudinario el  12 de marzo, 4cuatro días después del 8m, con la sociedad civil de Lugo. Así lo compartió en redes sociales Feijoo. También reunía cerca de 500 personas al día siguiente en el restaurante Illas Gabeiras de Ferrol, el líder de los populares gallegos justificó su presencia en un desayuno preelectoral para «rendir cuentas de en qué hemos invertido vuestro dinero y para escuchar».

Feijóo también declaraba en otra entrevista: “que los alumnos gallegos vuelvan a verse las caras con sus compañeros y profesores antes de que termine el curso, y que este encuentro que Educación encuadra en las últimas semanas -junio- sirva para que se pueda reconocer la labor de aprendizaje en este año académico tan singular.” Además, añadió: «Nos parece que sería bueno para que se reencuentren los alumnos, para que se reencuentren los profesores y para despedirse cuando empiece el periodo estival»  Para muchos ciudadanos que estaban preocupados por la salud de sus hijos volver a las aulas aunque mejorara la situación para lo que quedaba de curso era una barbaridad,” este virus es contagioso y traicionero, ni siquiera saben aún como actúa” afirmaban

No es la primera vez que las autoridades gallegas arremeten contra los sanitarios por su comportamiento en pandemia. En junio de 2020, Eloíña Núñez, gerente del área sanitaria de Santiago y prima del presidente Alberto Núñez Feijóo, soliviantó los ánimos de los trabajadores del sector al acusarlos de propagar el coronavirus por asistir a congresos médicos.

La jefa de Cirugía Plástica y Reparadora del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo fue destituida tras publicar en redes sociales un mensaje en el que criticaba por insuficientes las medidas de protección al personal sanitario impulsadas por el centro en el que trabaja. Eva Maquieira Gómez difundió esta publicación en su página personal de Facebook mientras se encontraba en aislamiento por la posibilidad de haber sido contagiada. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, partidario de la vacuna obligatoria, expresaba su apoyo al cese ejecutado por la gerencia del área sanitaria. Feijóo afirmó que la gerencia "tiene que actuar" cuando se cuestionan o critican las medidas establecidas por ese servicio, por parte de una facultativa que no pertenece al mismo. "Ambas partes podrán tener sus razones, la facultativa y el equipo que la destituye", ha señalado el mandatario.

Mientras tanto Eva Maquieira afirmaba:  “He sido criticada y reprendida por mis mandos superiores por utilizar mascarilla quirúrgica desde hace una semana en mi actividad clínica diaria en el hospital, sobre todo en curas y consulta donde es físicamente imposible mantener la tan pregonada distancia de un metro” “«Me reconcome la rabia y la impotencia. Ver como mis compañeros se afanan por inventar protecciones con bolsas de plástico de basura, con telas, con gafas de buceo, con separadores de libretas...», escribió. «Es como querer matar pulgas a cañonazos... es enviar al personal sanitario a primera línea de batalla solo con bate de béisbol... es la temeridad e irresponsabilidad más grande!», afirmaba la doctora.

Afirma Ana pontón: una política basada en "el desmantelamiento de la salud pública" con "12 años de retiro continuo de profesionales sin reemplazarlos, contratación precaria, 12 años de recortes en recursos financieros, 12 años de desmantelamiento de estructuras de gestión, 12 años negándose a incorporar nuevos profesionales para garantizar una atención integral de la salud "y, sobre todo," 12 años de orgullo sin escuchar a los profesionales que denuncian esta situación,y que exijan poder trabajar en condiciones dignas ”

“Hemos visto a médicos de los Puntos de Atención Continua (PAC) movilizarse durante semanas para denunciar sobrecarga de tiempo y abuso, Asociaciones Médicas que han presentado denuncias por riesgo de sobrecarga asistencial y el anuncio del recurso de apelación contra su sistema de gestión de la demanda XIDE .

La portavoz nacionalista también aludió a la alta carga de trabajo de los trabajadores de la salud con el trabajo para la inyección de la tercera dosis de Covid-19 y la vacuna antigripal, lo que hace necesario mantener al 100% del personal contratado durante la pandemia porque falla Primaria.

Es evidente que no tenemos políticos preparados para una pandemia como ésta, ni economía al servicio de la vida, ni medios de comunicación y comunión transparentes para la comunicación de los grupos… Hemos creado una fábrica donde se produce todo, menos humanidad, mercado donde se compra y vende todo, empezando por oro y plata y terminando con “cuerpos y almas humanas”, como dice el Apocalipsis (Ap 18, 13).

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares