El PP pide que los accesos a Ferrol recuperen el límite de 50 kilómetros por hora
Así es, Con la velocidad a 30 Km/H tendremos que entrar montados en burro, pues al parecer en los tiempos del fielato no tenían que pagar tasas quienes transportaran en sus burros o carros, coches, etcétera, carbón vegetal, leña, legumbres para la siembra y otra serie de artículos.
Muchos ciudadanos se las ingeniaban para camuflar la
mercancía del modo más original. Del mismo modo que ahora muchos conductores se
desvían por la carretera de san Pablo de las sindicales hasta Santa Marina para
evitar circular 5 kilómetros en segunda y en la punta del gas para “no pasar
por caja…”
El concello se va a forrar, van a caer multas a destajo. Es
muy difícil mantener el coche a 30 en una carretera como la de Catabois. Por el
centro será menos complicado, pero por la carretera de Catabois es un
sufrimiento no superar los 30 Km/h. Casi 5 kilómetros desde la rotonda del
Marcide hasta el centro ciudad sin poder pasar de segunda y en la punta de gas…
Tienen razón los
populares cuando afirman «Sabíamos que este gobierno era un gobierno desbordado
y caótico, que trabaja a golpe de improvisación y sin cabeza pero con el tema
de los baches nos ha demostrado que es un “gobierno chapuza”. “Mato no tiene ni
peso en el PSOE ni gestión en el Concello de Ferrol y quien lo paga somos los
ferrolanos que vemos como el Estado no hace las inversiones necesarias y
demandadas en nuestra ciudad que ha ido a peor estos dos años”, añaden.
El concejal del Grupo Popular Javier Díaz Mosquera solicitó
hoy en la comisión de Urbanismo al edil de Tráfico que se replanteen las
medidas adoptadas en cuanto a la limitación de velocidad en las principales
arterias de nuestra ciudad como son las carreteras de Catabois y Castilla y la
avenida de Esteiro, donde el gobierno ha decidido limitar dichas vías a 30
km/h. “No entendemos cómo el gobierno de Mato ha limitado a 30km/h las arterias
principales como son las carreteras de Catabois
y Castilla y la avenida de Esteiro, provocando así retenciones”.
Desde el Grupo
Popular nos mostramos contrarios con estas limitaciones de velocidad, ya su
aplicación en las carreteras de Catabois y Castilla, lo único que provoca es
congestionar las carreteras y romper la fluidez del tráfico. Dentro de su
competencia el Concello de Ferrol puede limitar estas dos carreteras a 50 km/h,
y ello ha sido solicitado por el edil Javier Díaz al gobierno esta mañana. “Solicitamos, una vez más, al gobierno de
Mato que tenga consideración por nuestros vecinos y escuche a todos los
sectores de la ciudad, que están contrariados con la limitación a 30km/h en
estas vías”.
En definitiva, estamos hablando de carreteras, de unas vías
principales que confluyen hacia el casco urbano y, por tanto, el gobierno de
Ferrol tiene la competencia de limitarlas a 50km/h, una velocidad que no se
considera excesiva y que ayuda a dar una mayor fluidez del tráfico.
“Con estas medidas
limitativas de velocidad lo único que se pretende es asfixiar, aún más si cabe,
a nuestros vecinos, pues sin duda se producirá un efecto sancionador que, unido
al radar de A Malata y al multamóvil, confirman el afán recaudatorio del gobierno
de Mato”, con el que el Grupo Popular ha sido tan crítico, recordó.
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