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El PP pide que los accesos a Ferrol recuperen el límite de 50 kilómetros por hora

 

Así es, Con la velocidad a 30 Km/H tendremos que entrar montados en burro, pues al parecer en los tiempos del fielato no tenían que pagar tasas quienes transportaran en sus burros o carros, coches, etcétera, carbón vegetal, leña, legumbres para la siembra y otra serie de artículos.

Muchos ciudadanos se las ingeniaban para camuflar la mercancía del modo más original. Del mismo modo que ahora muchos conductores se desvían por la carretera de san Pablo de las sindicales hasta Santa Marina para evitar circular 5 kilómetros en segunda y en la punta del gas para “no pasar por caja…”

El concello se va a forrar, van a caer multas a destajo. Es muy difícil mantener el coche a 30 en una carretera como la de Catabois. Por el centro será menos complicado, pero por la carretera de Catabois es un sufrimiento no superar los 30 Km/h. Casi 5 kilómetros desde la rotonda del Marcide hasta el centro ciudad sin poder pasar de segunda y en la punta de gas…

Tienen razón los populares cuando afirman «Sabíamos que este gobierno era un gobierno desbordado y caótico, que trabaja a golpe de improvisación y sin cabeza pero con el tema de los baches nos ha demostrado que es un “gobierno chapuza”. “Mato no tiene ni peso en el PSOE ni gestión en el Concello de Ferrol y quien lo paga somos los ferrolanos que vemos como el Estado no hace las inversiones necesarias y demandadas en nuestra ciudad que ha ido a peor estos dos años”, añaden.

El concejal del Grupo Popular Javier Díaz Mosquera solicitó hoy en la comisión de Urbanismo al edil de Tráfico que se replanteen las medidas adoptadas en cuanto a la limitación de velocidad en las principales arterias de nuestra ciudad como son las carreteras de Catabois y Castilla y la avenida de Esteiro, donde el gobierno ha decidido limitar dichas vías a 30 km/h. “No entendemos cómo el gobierno de Mato ha limitado a 30km/h las arterias principales como son las carreteras de Catabois y Castilla y la avenida de Esteiro, provocando así retenciones”.

Desde el Grupo Popular nos mostramos contrarios con estas limitaciones de velocidad, ya su aplicación en las carreteras de Catabois y Castilla, lo único que provoca es congestionar las carreteras y romper la fluidez del tráfico. Dentro de su competencia el Concello de Ferrol puede limitar estas dos carreteras a 50 km/h, y ello ha sido solicitado por el edil Javier Díaz al gobierno esta mañana.  “Solicitamos, una vez más, al gobierno de Mato que tenga consideración por nuestros vecinos y escuche a todos los sectores de la ciudad, que están contrariados con la limitación a 30km/h en estas vías”.

En definitiva, estamos hablando de carreteras, de unas vías principales que confluyen hacia el casco urbano y, por tanto, el gobierno de Ferrol tiene la competencia de limitarlas a 50km/h, una velocidad que no se considera excesiva y que ayuda a dar una mayor fluidez del tráfico.

Con estas medidas limitativas de velocidad lo único que se pretende es asfixiar, aún más si cabe, a nuestros vecinos, pues sin duda se producirá un efecto sancionador que, unido al radar de A Malata y al multamóvil, confirman el afán recaudatorio del gobierno de Mato”, con el que el Grupo Popular ha sido tan crítico, recordó.


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