Seguidores

Un alcalde que no escucha a sus vecinos es un mal alcalde.

 

Rey Varela lamentó que «cuando el PSOE gobierna en Madrid siempre es sinónimo de paro y de cierre de empresas en nuestra comarca: Endesa, Siemens Gamesa, Alcoa, empresas del naval… El PSOE antepone su partido a los ferrolanos, solo vemos propaganda, marketing político y cortinas de humo, y no tiene interés en arrimar el hombro en torno al Pacto de Estado por Ferrol».

«La falta de gestión de un gobierno sin proyecto de ciudad y desbordado lo constata, también, la baja ejecución del presupuesto a 30 de septiembre. “Mato se permite el lujo de tener sin gastar 70 millones de euros de un presupuesto de 100 millones a falta de tres meses para finalizar el año, a pesar de las grandes necesidades que tiene Ferrol” aunque eso no le impide asfixiar a los ferrolanos con multas, ya ha recaudado más de 1,7 millones en sanciones de tráfico» añade Rey Varela

Tenemos a 5.000 vecinos desempleados y uno de cada cuatro ferrolanos está en riesgo de pobreza, es la tasa más alta de Galicia. Somos la única ciudad de España que perdió 1/3 de su población en los últimos 40 años.

A pesar de todas las necesidades que tiene Ferrol, el gobierno de Mato no ha sido capaz de incrementar el gasto destinado a mejorar la calidad de vida y la prestación de servicios a los ferrolanos, sobre todo a aquellos que están viviendo una situación de vulnerabilidad que se ha agudizado por la crisis sanitaria.

Mato ha recaudado en multas un 72,5% más que en el 2020, casi 500.000 euros más, asfixiando a los ferrolanos con su carácter sancionador en vez de preocuparse por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

El multacar  debe considerarse como un medio para mejorar la seguridad de los conductores y no para incrementar masivamente los ingresos de las arcas municipales recuerdo que en los nueve primeros meses del 2020 el Concello de Ferrol recaudó más de 1,8 millones de euros por infracciones de la ordenanza de circulación”. “En el segundo trimestre en plena pandemia y con menos circulación debido a la cuarentena se incrementó la recaudación un 300%”.

El gobierno  de Ángel Mato oculta su falta de gestión a base de sanciones a los conductores, una medida que no ayuda ni a las familias ni a los comerciantes, hosteleros y autónomos que en estos momentos precisan también facilidades para que los clientes puedan estacionar

La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) de limitar a 30 kilómetros por hora la circulación en vías urbanas ha llevado al Concello de Ferrol a poner en marcha una actuación para renovar la señalización viaria que necesite adaptarse al nuevo reglamento general de circulación,  señalaba la concejal de Obras, Ana Lamas

Sin embargo, para muchos conductores reducir la velocidad a 30 km/h en la carretera de Catabois es una medida «excesiva» que acabará acarreando más inconvenientes que ventajas.

Reducir hasta tal punto la velocidad conseguirá el efecto contrario, un aumento de accidentes. «Ir a 30 km/h por la carretera no es realista, va a incentivar que haya más accidentes. Esta medida provocará que se produzcan adelantamientos que incrementarán el riesgo de colisiones.

La cuestión de la recaudación por multas ha despertado la crítica política al borrador de los presupuestos presentado por el gobierno. El PP, que tiene doce de los 25 concejales del arco municipal, censuraba hace unos meses, por boca de su viceportavoz municipal, Martina Aneiros, que el incremento de los presupuestos hasta los 83 millones de euros respondía a un endeudamiento de 12 millones de euros, «que va a pedir a los bancos» y a un «incremento de los impuestos y de las sanciones, en definitiva, a cargo del bolsillo de los ferrolanos».

Con estos mimbres, el gobierno local admite el importante incremento en las previsiones y explica que se ha tenido en cuenta la recaudación de los últimos dos ejercicios para la consignación presupuestaria en el nuevo borrador, «aunque lo que le gustaría a este concejal es que la recaudación fuera cero», declaró el edil de Seguridad e Tráfico, Germán Costoya. Por el momento, el Ayuntamiento aspira a ingresar este año 2.245.000 euros.

Un alcalde que no escucha a sus vecinos es un mal alcalde. Necesitamos para Ferrol un alcalde con capacidad de trabajo y gestión, comprometido con su ciudad, que mire para los intereses de su ciudad más que para su propio bolsillo.

Mal ejemplo da un responsable político, que se desentiende cuando hay problemas.

En la  Calle Atocha siguen sin tomarse soluciones. Los vehículos  siguen circulando a gran velocidad, una calle estrecha y sin aceras en medio de dos colegios, el colegio Cruceiro de Canido y el Colegio San Rosendo. En este sentido los vecinos de Canido opinan que “la instalación de bandas sonoras, para proteger al vecindario son una necesidad urgente”.

Aumentos de sueldo, salarios, dedicaciones exclusivas, coche oficial… estas son las prioridades de los políticos mientras algunas ciudades continúan poco a poco irremediablemente su declive. Políticos que no vienen a servir y sí a servirse. Políticos de usar y tirar sin idea de ciudad, sin interés por ser el mejor, sólo figurones que quieren llegar y subir rápido al siguiente puesto…

Así las cosas, vemos como en los partidos  siguen existiendo enchufados que al único tribunal al que probablemente llegarán a enfrentarse en su vida será de carácter judicial, no de méritos… Alguno de nuestros políticos ya tiene varias condenas, una por injurias a un juez y otra relacionada con su profesión al ser condenada a devolver las costas que no devolvió a una  militante socialista y en una situación familiar vulnerable.  Pero eso sí,  cobrando 55.000 euros brutos al año en un puesto de confianza...

Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.  Si los que nos gobiernan necesitan una integridad ética indiscutible, la misma integridad necesitamos los gobernados, y si no, ¿Qué hacemos cada cuatro años, dando nuestro voto de confianza a quien sabemos que nos está engañando y lo va a seguir haciendo de nuevo?

 

 

Comentarios

Entradas populares