Seguidores

Feijóo cierra el romance con Escotet regalándole millones de euros públicos para ingresar en cajeros de Abanca

 


Abanca, tiene 75 oficinas y 148 empleados menos que hace un año y sigue recortando y cerrando porque ya le financia Feijóo con el dinero público cajeros y servicios gratis a costa de la caja de la Xunta de Galicia

Juan Carlos Escotet consideró que con estas ayudas que le regala Feijóo sirven a la entidad para afrontar los impactos del Covid-19. Mientras en Galicia se han ha perdido más de 8.000 autónomos en dos meses, lo que supone que haya habido 140 autónomos menos al día, según los datos de afiliación publicados por el Ministerio de Seguridad Social.

FACUA Galicia considera un escándalo el que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, regale a los bancos subvenciones por la cantidad de 2,8 millones para que instalen cajeros automáticos en 34 municipios de Ourense, Lugo y A Coruña, donde las mismas entidades habían cerrado oficinas años atrás dejando sin servicio a unas 48.000 personas.

FACUA Galicia considera un despropósito que se premie a una banca que impone a los usuarios comisiones cada vez más elevadas cuando los servicios que presta a la ciudadanía son deficientes e incluso inexistentes, como en el caso de estos municipios gallegos, provocando la exclusión financiera de los ciudadanos.

La subvención de la  Xunta  con 2,8 millones de euros a la instalación de cajeros automáticos es un “un insulto a la inteligencia”, según algunos partidos políticos, dado que “se les entrega dinero público a las mismas entidades financieras que fueron rescatadas hace menos de diez años. Abanca iba a cerrar su sede en  ayuntamiento de Muras y ahora va a ser la Xunta quien mantenga un cajero automático”. Esto es inadmisible, lo que se debería exigir por parte de la Xunta y del gobierno central a esas entidades financieras es que no pueden dejar sin servicio, el bancario que es un derecho fundamental, a toda la ciudadanía del país y menos que lo hagan con entidades que fueron rescatadas con cantidades obscenas hace años

Karl Marx decía que el capital es trabajo muerto que, como un vampiro, chupa la sangre del trabajo vivo.

Nosotros no somos separatistas, ellos  son separadores cuando recentralizan la enseñanza y la crean para ricos y pobres. Son separadores cuando llenan de dinero la banca privada y expropian a los ahorradores gallegos sus ahorros; son separadores cuando niegan a Galicia vivir de su trabajo", Afirmaba Francisco Jorquera.  "la gente ya sabe a qué conducen las mayorías absolutas del PP, conducen a que se sientan impunes a hacer todo lo contrario a lo que dijeron “añadía

¡Ya está bien de decir que llueve cuando mean sobre nosotros! Resulta que con dinero público los gallegos vamos financiar que los bancos instalen cajeros para que a gente pueda retirar su propio dinero.

Para Feijoo hay dinero para unas cuestiones y no para otras, como por ejemplo, la educación y la sanidad.

El filósofo griego Aristóteles, escribiría en su libro “La política”: “La más aborrecida de todas las formas de obtener dinero y con justa razón, es la usura, porque en ella, la ganancia procede del dinero mismo y no de los objetos naturales. El dinero estaba destinado al uso de intercambio, y no para incrementarse por medio del interés. El término interés que significa la creación de dinero a partir del dinero se le aplica también a su multiplicación. De todos los modos posibles de obtener riquezas este es el más contrario a la naturaleza”

El PP de Feijoo es un proyecto socio-político, económico e ideológico basado en el sistema capitalista neoliberal, que divide a los seres humanos en explotadores y explotados.

No me gusta clasificar las corrientes políticas entre izquierda y derecha. Más bien considero que habría que situarlas entre los de arriba (los poderosos, los que oprimen, los que se hacen ricos a costa de los pobres) y los de abajo (los oprimidos, los excluidos, marginados…). Sin embargo, en la realidad que vivimos hoy en el mundo todavía se utiliza los términos izquierda y derecha. No basta solo el programa del partido ni tampoco el candidato por muy honesto que sea. Puede darse el caso de políticos de izquierda con un bajo nivel ético.

Recordamos aquellas  palabras: “¡Ay de vosotros los ricos…! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una guja que un rico entre en el reino de Dios…. No se puede servir a Dios y al dinero… Si quieres ser perfecto, vende lo que tienes y dalo a los pobres…” La salvación llegó a casa del rico Zaqueo cuando éste devolvió lo que había robado y entregó la mitad de sus bienes a los pobres… La parábola del rico epulón y el pobre Lázaro es también muy clarividente.

 Por todo lo expuesto anteriormente  es necesario saber discernir entre el proyecto sociopolítico y las personas que lo conforman. Hemos de ser críticos y visualizar la política como una mediación para que en la sociedad se viva los valores del reino de Dios: la justicia, el amor, el respeto a la diversidad, la fraternidad y la paz, de manera que a nadie le falte lo necesario para vivir con dignidad.


Comentarios

Entradas populares