Seguidores

El PP de Ferrol censura que el contrato de reparación de baches «durará seis meses y será el más precario de la historia de la ciudad».


«Ángel Mato está más preocupado en subir un 350 % el dinero para las atenciones protocolarias o gastar cinco millones en la calle de la Iglesia, pero sin embargo la partida para arreglar las calles y los baches de la ciudad pasa a ser la más precaria de la historia», aseguró el edil popular Alejandro Padilla, que sostiene que las vías llevan dos años sin ningún tipo de mantenimiento, «Si hace 2 años el presupuesto para baches duraba 9 meses, ahora con el estado de las calles y este presupuesto va a durar 6 meses» Añade Alejandro Padilla.

Coincido en las palabras del edil Popular: “Una vez más, Ángel Mato vuelve a demostrar que su palabra no vale nada y a lo único que se dedica es a quedar bien y a vender humo”

«Le ofrecimos un plan dotado con tres millones de euros destinado a obras, reparación y eliminación de barreras arquitectónicas en viales y aceras de la zona urbana y la rural y para el mantenimiento, reparación, eliminación de barreras arquitectónicas y obras en edificios públicos tanto de la zona urbana como del rural, un plan que Mato guardó en un cajón y miró para otro lado» lamentaba el edil popular.

El año pasado  preparaban filloas de carnaval con un presupuesto de 5.555. Para tapar los baches de las calles y carreteras de Ferrol como medida urgente dedicaban un presupuesto de 6.400 euros es decir 955 euros más que para filloas, esto es para echarse a llorar porque no sabemos si van utilizar las filloas para tapar los socavones. Seguramente un pegote de chapapote mal puesto y dentro de un mes, vuelta a empezar. ¿Lo que nos está ocurriendo en Ferrol es el efecto llamado Dunning-Kruger: individuos que se hacen llamar políticos, con escasa habilidad y conocimientos, y que sufren de un sentimiento de superioridad, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su capacidad por encima de lo real? ¿No les suena de algo? 

Me comenta un amigo, profesor de autoescuela, que está rompiendo todas las ruedas de su coche y que ha pensando en hacer una guía de los socavones de Ferrol para repartir entre los turistas que vengan a visitar la ciudad... 

Cada día queda más demostrado que Ferrol lleva desde hace años gobernada por gentes sin ideas, que no conocen a los ferrolanos ni su idiosincrasia. Políticos que no vienen a servir y sí a servirse. Políticos de usar y tirar sin idea de ciudad, sin interés por ser el mejor, sólo figurones que quieren llegar y subir rápido al siguiente puesto…

Weber distingue, además, dos formas de hacer de la política una profesión: “vivir para la política o vivir de la política”. Entre vivir “para” y vivir “de” existe una importante diferencia: quien vive “para” la política se encuentra en el nivel alto de las convicciones, de los principios e ideales de servicio a los ciudadanos; el individuo, en cambio, que vive “de” la política se coloca en un nivel egoísta; son profesionales en este nivel aquellos políticos que no desean gobernar en calidad de servidores de los ciudadanos sino al servicio de sus intereses y/o de sus jefes políticos; no están al servicio de los principios sino a los del poder o poderes.

La casta política española se ha convertido en un caldo de cultivo para la proliferación de vendedores de humo, donde los “políticos” a falta de valores, sentido común, sentido patriótico y formación académica, se van forjando en las telarañas de sus partidos, trepando desde lo más bajo hasta ir alcanzado el objetivo de llegar a ser altos cargos sin tener ningún mérito excepcional. Estos insufribles negociadores son incapaces de reconocer su propia ineptitud y extrema insuficiencia, sobreestimando sus habilidades.

Todavía recordamos aquellas palabras de Ángel Mato nada más ocupar su cargo: «Ahora que empezamos a remontar la crisis, creo que es conveniente, al igual que ha pasado con el resto de funcionarios y trabajadores, estudiar el posible incremento de salarios con mucha moderación», estas son las declaraciones que hacía Ángel Mato.

Ferrol está empobrecido, despoblado y envejecido como ninguna otra ciudad gallega…

Estos políticos que presumen de  «progresistas«, como todos hemos podido ver cuando nos tropezamos con ellos, la imagen que quieren dar es que son de ideas de izquierda, y cierta inquietud intelectual. Son  burgueses que no reconocen serlo, que no renuncian a su vida cómoda, pese a que dichas comodidades materiales que tanto aprecian vienen de su principal enemigo: el capitalismo. Pero nadie dijo que el progre viva de forma coherente con sus ideas; de hecho, es uno de sus rasgos característicos allí donde lo encontramos.

Decía Pérez Reverte: “De nada sirven las urnas si el que mete la papeleta es un analfabeto”. Me parece muy bien lo que dice Reverte, pero yo matizaría en que esto sirve para todos los partidos y no para uno en particular, ni para la gente de pueblo, sino para los analfabetos nuevos ricos. Pues en muchas ocasiones los cultos son más imbéciles que la pobre gente.

Muchas veces los menos aptos están en los grandes tronos. Sobre esto también escribió Ortega y Gasset en la rebelión de las masas… Antes mandaban los señoritos, algunos bien, pero a costa de los pobres y de la pobre gente.

Comentarios

Entradas populares