Seguidores

Fernando García Cadiñanos, una ventana de aire fresco para Mondoñedo-Ferrol

 

Fernando Garcia apuesta por la renta mínima de inserción, afirma que quienes llegan a Cáritas quieren antes que una “paguita” un trabajo que les permita vivir con dignidad y espera que la ‘nueva normalidad’ "sea distinta de la anterior, que no era muy buena". “La cercanía de los empobrecidos es central al Evangelio y a la experiencia de Jesús. No es un elemento para adornar, sino que expresa el núcleo del encuentro con Jesús: los pobres nos evangelizan, nos ayudan a discernir, nos indican las prioridades, nos muestran la realidad. Creo que esto es muy importante para acompañar un pueblo y ser un buen pastor” añade

Amable en el trato y cercano, se trata de un religioso que siempre ha mostrado gran preocupación por los más pobres. No en vano se mostró a favor de la renta mínima aprobada el pasado año por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Quienes mejor le conocen, afirman que “Fernando García Cadiñanos es una persona preparada y con experiencia en la gestión, gracias a sus años como vicario general en la Archidiócesis burgalesa” “García Cadiñanos es una persona cercana y preocupado por los pobres” añaden

Felicidades Fernando, por lo que dices y por cómo lo dices. Porque  te llaman "populista” y porque los pobres en Mondoñedo- Ferrol tienen un abogado defensor. Felicidades porque nos arrastras al seguimiento de Jesús. Felicidades porque esponjas nuestro corazón.

A partir de hoy, en nuestras oraciones pedimos que el Señor te bendiga mientras sigues en su camino, alumbrando con tu fe al desamparado, que la alegría y la paz te inspire cada día.

Que Dios en su extensa sabiduría te brinde todo el conocimiento que necesites para llevar a cabo tu labor como él necesita que lo hagas. Que te llene de bendiciones y fortaleza para que no desfallezcas en tu ardua labor.

Otra buena noticia es que la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y la Subdirección Xeral de Bibliotecas e do Libro de la Xunta de Galicia están avanzando en la confección de un nuevo convenio de colaboración que afectará a dos de las bibliotecas más relevantes del obispado, la patrimonial del Seminario, de Mondoñedo (Lugo) y la especializada de Estudios Mindonienses, situada en Ferrol.

Esta última, ubicada en la Domus Ecclesiae, afianzará su presencia en la Red de Bibliotecas de Galicia, a la que ya pertenece desde el año 2010. Esta actualización servirá para renovar su sistema de gestión bibliográfica, pasando de la aplicación actual MEIGA a nueva plataforma que confiera una mayor visibilidad a su extraordinario fondo documental, formado por más de 27.000 publicaciones periódicas, 5.000 monografías y valiosas obras de referencia.

En estos momentos la biblioteca permanece cerrada temporalmente mientras se llevan a cabo tareas de reorganización de espacios y preparación de nuevas salas para el depósito de sus fondos.

Ser Iglesia en Salida requiere formación, que se ha de unir a nuestra experiencia personal de Dios. Para ello, hemos de interiorizar una premisa sin la cual no es posible comprender ni su necesidad ni su utilidad: la fe es un tesoro que genera alegría, aliada de la verdad y de la razón, capaz de plenificar la vida de todos; precisamente por ello, nuestra misión es transmitirla. Pero no podemos hacerlo si no la conocemos.

La Lumen Gentium consideró que el proceso formativo del laico en los misterios revelados es un derecho que tienen los fieles, pero al mismo tiempo es una obligación de los pastores, en la medida que son bienes que alimentan el espíritu y la fe. En síntesis “los laicos, al igual que todos los fieles cristianos, tienen el derecho de recibir con abundancia de los sagrados pastores los auxilios de los bienes espirituales de la Iglesia, en particular la Palabra de Dios” (LG 36) La Constitución Gaudium et spes busca que los laicos adquieran un conocimiento más amplio de la Palabra de Dios que conlleve al crecimiento de la fe, para ello pide “profundizar el conocimiento de la verdad revelada, y no descuidar la unión con el tiempo presente, a fin de facilitar a los hombres cultos, en los diversos campos del saber, un conocimiento más completo dela fe” (GS 62).

La Exhortación Evangelii Nuntiandi afirma que, bajo la orientación de los pastores, la formación de los cristianos será más eficaz si se cuenta con el material adecuado para tal fin, solo así “el esfuerzo de evangelización será grandemente provechoso, a nivel de la enseñanza  catequética dada en la Iglesia, en las escuelas donde sea posible o en todo caso en los hogares cristianos” (EN 44).

La formación del cristiano es especialmente necesaria en nuestro tiempo ya que vivimos en un ambiente contrario a la fe. Se atacan nuestras creencias y valores a través de la prensa y el gobierno de turno…

José Carlos Enríquez Díaz

 

Comentarios

Entradas populares