Seguidores

Feijóo acusa al Gobierno de alarmar con los trombos de AstraZeneca por motivos políticos


Así lo confirma en su Twitter: “Preocupado porque el Gobierno informe de muertes por trombos cuando la mayoría de ciudadanos se inclina por una opción diferente a la suya. Exigimos TODA la información de TODAS las vacunas con inmediatez. Y que deje de convertir en política una cuestión que solo es científica”

La Xunta usa el consentimiento informado para criticar al Gobierno por recomendar la segunda dosis de Pfizer a quienes recibieron ya AstraZeneca

El Gobierno de Feijóo, con todo, ha buscado cierta protección. Si un menor de 60 años que recibió en Galicia la primera dosis de AstraZeneca quiere recibir la segunda también de esta marca -al contrario de lo que prescribe el ministerio- debe firmar un consentimiento informado. El texto del mismo, disponibilizado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) aprovecha para criticar al Ejecutivo central, al igual que ha hecho el presidente gallego en sus redes sociales.

Ante la posibilidad de que no haya vacunas suficientes de AstraZeneca, el presidente gallego ha explicado que optarán por administrar la segunda dosis de Pfizer.

"Ha habido un desencuentro que lamento, pero no podemos asesorar a nuestra gente de forma distinta a cómo nos asesoran a nosotros los inmunólogos", ha insistido. También ha aprovechado para mandar un "mensaje de tranquilidad" porque el riesgo "es infinitesimal" con cualquiera de los fármacos.

Pero, ¿Quién paga ahora los efectos secundarios de las vacunas en la población después de que, como corderitos, hemos aceptado ciegamente lo que nos han puesto, sin más información que la que recibimos a través de los medios de prensa? ¿Quién indemniza a las familias que han perdido seres queridos por culpa de las vacunas? Dado que los estados de la Unión Europea han eximido a los laboratorios de responsabilidades, la cosa no está nada clara. Como siempre, el que va a llevar la peor parte es el más débil.

¿Toca ahora querellarse? ¿Contra quién?

Así las cosas ¿Quién se responsabiliza de las muertes por vacuna contra Covid19?

Hace unos meses recibíamos la noticia de que por fin las vacunas nos iban a salvar de la pandemia que nos tiene atenazados, pero lo que no nos esperábamos es que las tan ansiadas vacunas trajeran efectos secundarios, en ocasiones letales.

Cierto es que el porcentaje de muertes por Covid19, de promedio, es diez mil veces superior a las muertes por vacuna AstraZeneca. Matemáticamente es incuestionable la ventaja de la vacuna frente a la enfermedad. Sin embargo, sabiendo que tras la inoculación, pongamos por ejemplo, de diez millones de vacunas, vas a tener alrededor de diez muertos, en general pertenecientes a población relativamente joven, que deja hijos huérfanos, o bien padres ancianos enterrando hijos, es decir cuando apartas los números y te asomas al drama humano, ya no ves tan clara la ventaja de la vacuna. A esas familias no les consuela que el riesgo estadístico sea bajo. A ellos les ha tocado el 100% del evento mortal.

Y eso que no entramos en el tema de los efectos secundarios no letales de las vacunas, que parece interesar menos a la prensa en general.


Comentarios

Entradas populares