Seguidores

El Ministerio ahora dice que no hay elección entre AstraZeneca y Pfizer


El Ministerio de Salud reafirma en su decisión de vacunar con Pfizer a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y atribuye a "un problema de comunicación muy grave" la creencia de que se puede elegir entre uno y otro.

"Un problema de comunicación muy serio". Así define el Ministerio de Sanidad la creencia de que las personas menores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca pueden elegir entre el suero del anglosajón y el de Pfizer. Un extremo que es posible en Galicia y, de hecho, el jueves los Sergas empezaron a vacunar con la segunda dosis del suero elegido por debajo de los 60 inoculados con AstraZeneca.

El presidente de la Xunta, Núñez Feixoo, ha manifestado que Galicia está dispuesta a administrar las segundas dosis de Astrazeneca a los gallegos menores de 60 años que reciban la primera siempre que se garantice el suministro para los mayores de ese grupo de edad que recibieron la primera ( y para los que se permite la segunda dosis).

Así, la "prioridad" de los Sergas será completar las dos dosis de Astrazeneca para el grupo de entre 60 y 69 años (y los vacunados de 59 años que hacen 60 este año), porque para ellos mantienen la vacunación con este fármaco en el estrategia a nivel estatal.

Los expertos australianos dudan sobre la eficacia de la vacuna de Oxford. Ante esta situación, los científicos más escépticos lo tienen claro: “Dar un giro hacia las vacunas Moderna y Pfizer parece una buena idea en una situación ideal”, explicó Stephen Turner, presidente de la Sociedad de Inmunología de Australia y Nueva Zelanda.


Comentarios

Entradas populares